ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De Los Materiales


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD EN INGENIERIA DE CIENCIAS APLICADAS

F.I.C.A

INGENIERÍA INDUSTRIAL

C.I.N.D.U

NOMBRE: DIEGO JAVIER

APELLIDOS: MONTEROS JARRÍN

NIVEL: TERCERO

MATERIA: CIENCIAS DE LOS MATERIALES

DOCENTE: INGENIERO OCTAVIO ARIAS

FECHA: 20/01/2015

En 1810 Peter Durand inventó la lata de conservas utilizando el método desarrollado por Nicolas Appert un año antes para conservar comida, calentando la comida en el interior de un pote de cristal. Los inventos de Appert y Durand fueron de gran utilidad para los ejércitos francés e inglés que pudieron transportar la comida junto a sus tropas. Pero las latas de conserva no se hicieron populares hasta 1846 cuando se desarrolló un método para aumentar la productividad de 6 a 60 latas por hora. Y pese a eso, nadie había inventado aún la herramienta necesaria para que las latas fueran perfectas: El abrelatas. Hasta que ese momento llegó las latas se abrían a la ?vasca? con una indicación en la etiqueta que decía: ?Abrir por la cara superior cerca del borde con un cincel y un martillo?.

¿Y quién inventó el abrelatas? Pues no está nada claro, hay quien dice que fue Robert Yates en 1855 y otros que fue Ezra Warnet en 1858.

Robert Yales

Robert Yales era un fabricante de cuberterías e instrumentos quirúrgicos de Middlesex, Inglaterra. El 13 de Julio de1855 registró la patente inglesa número 1577 para un ?Lock and lever knives &c.? (Se podría traducir como cuchillos para fijar y rotar). Su diseño es el que se muestra en la foto y aún es utilizado actualmente en algún tipo de abrelatas.

Ezra Warnet

Ezra Warner era un inventor de Waterbury, Connecticut, USA. El 5 de Enero de 1858 registró la patente americana número 19063 para un ?Instrumento para abrir latas?. Su invento consistía en un punzón que se insertaba en la tapa de la lata y se desplazaba alrededor del borde. Un tope impedía insertar el punzón más allá de lo necesario. Para facilitar el mantenimiento el abridor estaba hecho de diferentes piezas, pudiendo reemplazarlas independientemente cuando se desgastaran. El abrelatas fue usado por el ejército americano durante la guerra civil pero nunca se usó en los hogares ya que su punzón estaba demasiado afilado y se consideraba peligroso para uso doméstico.

¿Y entonces quien inventó el abrelatas?

Para mí está claro, el primero fue el inglés Robert Yales, pero como la historia la escribe cada uno como le parece para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com