ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Geograficas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La geografía como todas las ciencias trata de encontrar las causas de los hechos y fenómenos q ocurren en nuestro planeta con el fin de q el hombre los conozca y aproveche los fenómenos y los hechos para mejorarla vida de la humanidad. Para lograr este fin la geografía estudia la tierra en su aspecto físico y en su aspecto humano.

Por ello la geografía se puede definir como el estudio de las causas de la interrelación física, biológica y humana q se dan en la superficie terrestre y la modifican.

La geografía moderna se ha dividido de acuerdo con el geógrafo Vila Valentín en cuatro grandes enfoques:

DIVICION DE LA GEORAFIA POR SU ESTUDIO

• Geografía física

• Geografía humana

• Geografía biológica

La geografía física: se encarga de estudiar todo lo relacionado con la física de la tierra por ejemplo estructura de la tierra química de la tierra.

La geografía biológica: estudia lo relacionado con los seres vivos como son plantas y animales así como su relación con el medio ambiente.

Geografía humana: estudia al hombre así como su dinámica y estructura poblacional.

La geografía como ciencia mixta: se considera a la geografía como ciencia mixta por la razón de q estudia aspectos de índole natural y de índole social.

La geografía como ciencia interdisciplinaria: se le asigna el termino interdisciplinarias por las razones de q se apoya de todas las ciencias tanto sociales como naturales.

La educación geográfica como saber actual.

Geografía general: es una ciencia, estudia hechos y fenómenos físicos biológicos y humanos, estudia a la tierra como hogar del hombre, es una ciencia mixta por estudiar aspectos sociales y naturales.

Ciencias de la tierra: conjunto de ciencias auxiliares de la geografía física, estudia aspectos exclusivamente naturales, estudian a la tierra como un astro.

Metodología de la investigación geográfica.

La geografía es una ciencia q basa sus estudios en la línea central de su concepto expresada por el geógrafo francés Emmanuel D´Martone padre de la geografía moderna; de ella se desprenden cuatro grandes principios básicos de esta ciencia.

• Distribución o extensión

• Causalidad

• Delación

• Evolución

Distribución o extensión: localiza las regiones de la tierra donde se presenta los hechos y se produce los fenómenos geográficos .la magnitud en el tiempo y espacio.

Causalidad: investiga las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com