ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Que Se Relacionan Con La Ecologia


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA ECOLOGIA.

1.- CLIMATOLOGIA Y METEOROLOGIA.

La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad.

La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.

2.- ETICA.

La ética promueve los valores contenidos en el ambientalismo científico.

3.- FISIOLOGÍA.

Porque la ecología explica la relación entre los seres vivos y es necesario conocer el funcionamiento de los organismos.

4.- BOTÁNICA.

El reino vegetal como productor primario juega un importante papel en la dinámica de los ecosistemas, por lo que es importante conocer la estructura de las plantas.

5.- GENÉTICA.

Nos permite explicar el proceso de evolución y adaptación de las especies a su entorno natural.

6.- ECONOMÍA

En la realización de proyectos sustentables para verificar que tan viables o factibles son.

7.- ESTADÍSTICA

Nos ayuda a hacer comparaciones entre los gráficos de los crecimientos poblacionales entre las distintas especies así como su distribución en el medio.

8.- AGRONOMIA

La agronomía, pesquería y en general toda disciplina que tenga relación con la explotación o conservación de recursos naturales, en especial seres vivos, tienen la misma relación con la ecología que gran parte de las ingenierías como la matemática, física o química.

9.- BIOGEOGRAFÍA

Ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.

Es una ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com