ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué ciencias se relacionan con la Ecología y de que manera?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué ciencias se relacionan con la Ecología y de que manera?

Matemática:

Climatología:

Botánica:

Química

Ayuda a entender cómo las variaciones del clima en una región dada influyen en labiodiversidad y en la tasa de mortalidad de los individuos por factores atmosféricos.

Anivel global los tusunamis, huracanes, lluvias extremas, terremotos y muchos otrosfenómenos son causados por el deterioro del sistema ecológico.

Se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemasdependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substanciasquímicas que se encuentran en el entorno.

Tiene una relación en la participación de la conservación y uso racional de los productos enla tierra así como la energía. La distribución y abundancia de plantas con los factoresambientales sobre la abundancia y las interacciones entre plantas y otros organismos.

La ecología matemática se dedica al análisis de los teoremas y procedimientos matemáticos alos inconvenientes de la interacción de los organismos vivos con su medio y es, porconsiguiente, una rama de la biología.

Física:

Geografía

Ética:

Meteorología:

La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales oglobales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, laspoblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con ladistribución de los organismos sobre el planeta. Asimismo, ayudan a los Ecólogos a entender cómo lasvariaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad.

El ser humano necesita relacionarse con lo que le rodea, con el mundo, con la naturaleza. La naturalezaha sido un lugar de provisión, aquello que encontrábamos para nuestro dominio y supervivencia. Seconcibe al ser humano como integrado al medio en el que comparte su vida con otras especies y con unsustrato físico que soporta y hace posible esa misma vida.

La geografía puede ayudar a planificar mejor las áreas de construcción para tener el menor impactoambiental posible, por otro lado, tiene gran importancia en los temas relacionados con el cambioclimático y el deshielo de los casquetes polares; ya que muestra como nuestro planeta está cambiando ycómo las relaciones del ser humano con su territorio se están viendo afectadas por las consecuencias desus acciones.

Se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde losproductores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com