ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias del peirodismo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Medios impresos

Diego Fontes Di Vincenzo

Panorama general de la administración financiera.
Se trata de la técnica encargada de la obtención y cuidado de los activos que una empresa necesita para poder llegar al logro de sus objetivos. Sus tareas van desde la toma de decisiones para la expansión de la planta hasta la elección del tipo de valores que deberán emitirse para financiar dicha expansión. De lo anterior podemos resaltar que la importancia de la Administración Financiera radica en que si ésta es aplicada adecuadamente, la supervivencia de la organización será de largo plazo. Aquí la importancia del Administrador Financiero al momento de la toma de decisiones relacionadas con la obtención y el uso de fondos para el mayor beneficio de la empresa.
Formas de administrar los negocios.
Los negocios pueden ser administrados como Personas físicas, se trata del negocio no constituido en sociedad y que pertenece a un solo individuo; Asociaciones, negocio constituido por dos o más personas; y como una Corporación que es una entidad legal creada por el Estado y que se encuentra separada de sus propietarios y administradores

Partiendo de la importancia de la presencia de accionistas y socios fundadores, se establece que la meta de la Administración Financiera es la maximización de la riqueza de los accionistas.
Por otro lado existe el conflicto de agencia, que se traduce en un conflicto potencial de intereses entre los accionistas externos y los administradores que toman las decisiones acercan de cómo operar la empresa.

Existen corporaciones que comienzan una búsqueda de nuevos mercados, materias primas, avance tecnológico, incremento de eficiencia en su producción y evadir barreras comerciales; por lo tanto comienzan a realizar operaciones en dos o más naciones, la importancia de dichas operaciones aumenta cada día dentro de la economía nacional.
La administración financiera tiene sus distinciones dependiendo de la corporación en la que se desenvuelva, nacional o multinacional. Existen elementos que permiten hacer dicha distinción: distintas denominaciones de las monedas, ramificaciones económicas y legales, diferencias de lenguaje, diferencias culturales, papel de los gobiernos y por último riesgo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com