ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias experimentales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

1.4 Justificación de la investigación.

Nuestra investigación fue elegida porque se nos hizo muy interesante como ahora los científicos han decidido buscar otra fuente alternativa de energía que no  fuera la gasolina, además porque estábamos curiosos por saber en su composición, las ventajas y desventajas que traería el uso del biodiesel en la vida cotidiana a futuro. No muchos lo encuentran importante, lo dejan pasar desapercibido cuando en realidad no debería ser así. Si bien, es un bien para todos y por tanto estamos en la total disposición de investigar sobre el tema aunque no sea tan a fondo.

Sin embargo, es uno de los temas más difíciles, pero aun así planeamos llevar acabo nuestro objetivo sin importar las limitaciones que tendremos, porque al igual que hay desventajas, hay ventajas y debemos tomar en cuenta ambas. La resolución de nuestro problema se llevará acabo con paciencia y poco a poco, recordemos que es un tema complicado en donde intervienen muchos factores y no estamos relacionados con la mayoría de estos. Por ello hacemos la investigación, para saber más acerca del biodiesel.

La gasolina también entra en nuestra investigación, ya sabemos lo que es y de donde se obtiene, por otro lado con el biodiesel las cosas son diferentes. Nuestro problema se basa en conocer qué tan efectivo sería reemplazar la gasolina por el biodiesel, si sería conveniente o no.

Al ser uno de los temas más complejos lo tomamos como un reto, porque al no ser fácil, tenemos que investigar más, relacionarnos con el ambiente que conlleva y familiarizarnos más. Es por ello que quisimos probarnos a nosotros mismos que podemos lograr nuestros objetivos por más imposibles que estos parezcan en cuanto a su realización.

1.5 Limitaciones.

Las limitaciones sobre el biodiesel son demasiadas, ya que al no ser un producto que se encuentra muy fácilmente, al igual que las sustancias para su preparación, pueden traer problemas a lo largo de nuestro proyecto. Por ejemplo, no sabemos dónde podemos conseguir los materiales necesarios para hacer su representación en un experimento, tampoco el costo que tendremos que gastar para su realización, o cómo si quiera prepararlo sin que originemos una sustancia tóxica.

Su preparación debe ser muy minuciosa, pues no es como hacer un pastel o cosas de la vida cotidiana, estás haciendo un combustible probablemente inflamable y al menor descuido podrías quemar algo. Por ello es mejor que su preparación sea bajo la supervisión de un especializado en el tema.

Nuestra investigación sólo se centrará en el problema planteado, no nos desviaremos en otros temas, solamente en los principales como su producción, sus componentes, sus propiedades físicas y químicas, los cambios que ha sufrido a lo largo de los años para lograr a ser lo que es hoy en día y cómo se pretende perfeccionarla para reemplazar a la gasolina.

No todas sus propiedades se podrán observar en la práctica, pues su poder calorífico es menor y es casi imperceptible, si es que llegamos a ser práctica en físico, colocaremos algunas variables como el frío para que se aprecie mejor en dónde suele trabajarse mejor y así ser objetivos y proponer críticas sobre si funcionaría como combustible alternativo o no. El aceite involucrado en su preparación ha causado la deforestación, gracias a su substracción lo que no es para nada bueno en los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com