ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Experimentales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es jabón?

R= es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o en líquido.

¿Qué es la saponificación?

R= es el que consiste en hervir la grasa en grandes calderas, añadiendo lentamente hidróxido de sodio (NaOH), agitándose continuamente la mezcla hasta que comienza ésta a ponerse pastosa. La reacción que tiene lugar es la saponificación y los productos son el jabón y la glicerina: grasa + sosa cáustica → jabón + glicerina

¿Qué son los acido grasos?

R= es una biomolecula de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo carboxilo (son ácidos orgánicos de cadena larga).

¿Qué son los álcalis?

R= es cualquier sustancia que presente propiedades alcalinas. En primera aproximación (según Arrhenius) es cualquier substancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH: KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)

¿Cuál es la diferencia entre grasa de origen animal y aceite de origen vegetal?

R= La diferencia es que las grasas son sólidas y los aceites líquidos... esta diferencia radica en el hecho de que los aceites poseen ácidos grasos poliinsaturados en gran cantidad... mientras que en una grasa abundan los ácidos grasos saturados.

¿Cuál es la diferencia de grasa de cerdo de res y de pollo?

1ª provienen de distintos animales 

2ª se utilizan para distintas comidas 

3ª suelen venir en diferentes envases

¿Qué es hipótesis?

R= es una suposición.1 Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos

¿Qué es la densidad?

R= En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Definición de variable dependiente e independiente

Dependiente; es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable. La variable dependiente en una función se suele representar por y. La variable dependiente se representa en el eje ordenadas. Son las variables de respuesta que se observan en el estudio y que podrían estar influidas por los valores de las variables independientes.

Independiente; es aquella cuyo valor no depende de otra variable. La variable independiente se representa en el eje de abscisas. Son las que el investigador escoge para establecer agrupaciones en el estudio, clasificando intrínsecamente a los casos del mismo. Un tipo especial son las variables de control, que modifican al resto de las variables independientes y que de no tenerse en cuenta adecuadamente pueden alterar los resultados por medio de un sesgo. Es aquella característica o propiedad que se supone ser la causa del fenómeno estudiado. En investigación experimental se llama así a la variable que el investigador manipula.

¿Qué es el pH?

R= es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones

¿Qué es una solución salina?

R= refiere en medicina a todo suero para reposición hídrica que contenca cloruro de sodio (NaCl) desde el suero fisiológico pasando por sueros hipotónicos a hipertónicos.

¿Qué es la solubilidad?

R= Solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente). Implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de solvente a una temperatura fija. Puede expresarse en unidades de concentración: molaridad, fracción molar, etc.

¿Qué es experimento?

R= es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación y el estudio de las correlaciones de la(s) variables que presumiblemente son su causa.

Ejemplos de unidades de medición

Longitud: metro (m).

Longitud en el sistema inglés: pie (ft)

Masa: Kilogramo (Kg)

Masa en el sistema inglés: Libra (lb)

Tiempo: segundo (s)

Temperatura: El grado Kelvin (°K)

Temperatura en el sistema Inglés: Grado Fahrenheit (°F)

Corriente eléctrica: Ampere (A)

Cantidad de Materia: Mol

Intensidad Luminosa: Candela (cd)

¿Cuáles son los tipos de grupos sanguíneos que existen?

R= Las personas con sangre del tipo A, Las personas con sangre tipo B, Las personas con sangre tipo AB, Las personas con sangre tipo Rh+ y las personas con sangre tipo Rh-

Definición de Rhesus

R=es una proteína integral de la membrana aglutinógena de los glóbulos rojos. Son Rh positivas aquellas personas que presentan dicha proteína en sus eritrocitos y Rh negativa quienes no presenten la proteína. Un 85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+. Alrededor de la sexta semana de gestación, el antígeno Rh comienza a ser expresado en los glóbulos rojos humanos.

¿Qué son antígenos?

R= es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria.1 La definición moderna abarca todas las sustancias que pueden ser reconocidas por el sistema inmune adaptativo, bien sean propias o ajenas

Definición de forense

R= La palabra forense viene del adjetivo latino forensis, que significa "perteneciente o relativo al foro".1 En la Antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro. Tanto la persona que se la acusaba por haber cometido el crimen como el denunciante tenían que explicar su versión de los hechos. La argumentación, las pruebas y el comportamiento de cada persona determinaba el veredicto del caso.

¿Cuáles son los diversos indicadores utilizados para saber la hora de la muerte?

Temperatura coporal

Rigor Mortis

Livor mortis

Aspecto de los ojos

Contenido estomacal

¿Cuál es la temperatura de los seres humanos?

R= 37° C

.-

Que es rigor mortis?

R: Es cuando al momento de la muerte los músculos del cuerpo se relajan. (rigidez)

¿Cuál es la función en el cuerpo de las reservas de trifosfato de avenocina (ATP)?

R= Debido a la presencia de enlaces ricos en energía (entre los grupos fosfato son los enlaces anhídrido del ácido), esta molécula se utiliza en los seres vivos para proporcionar la energía que se consume en las reacciones químicas. De hecho, la reacción de hidrólisis de la adenosina trifosfato en adenosina difosfato y fosfato es una reacción exergónica donde la variación de entalpía libre estándar es igual a -30,5 kJ/mol: 

Definición de livor mortis

R= es uno de los signos reconocibles de muerte y que se caracteriza por una coloración rojiza-amoratada de la parte posterior del cuerpo debida a una acumulación de la sangre en esas zonas. No ocurre si estas partes están en contacto con una superficie rígida debido a la compresión de los capilares contra la misma.

¿Por qué se forma una nubosidad en los ojos cuando muere la persona?

R=Cuando los glóbulos rojos en el cuerpo se colapsan liberan potasio, mismo que entra en los ojos y provoca una apariencia de nubosidad en ellos.

¿Comida sin digerir en el estómago?

R= La muerte ocurrió en un lapso menor a 2 horas después de la comida.

¿Estómago vacío?

R= LA muerte ocurrió entre 4 y 6 Horas después de comer.

¿Intestino delgado vacío?

R= La muerte ocurrió 12 horas después de comer

¿Qué son los pesticidas?

R= Un pesticida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias dirigidas a destruir, prevenir, repeler, o mitigar alguna plaga.

¿Qué son los pesticidas orgánicos?

R= son los que se obtienen de manera natural, es decir en su elaboración no existe la intervención de una síntesis química

Existen 3 generaciones de pesticidas

Sales botánicas e inorgánicas

Eran muy apropiadas para las granjas pequeñas de nuestros abuelos, además que tenían prácticas de cultivo favorables para bloquear formaciones masivas de plagas.

Generación de los pesticidas DDT

Se degrada muy lentamente, formulada en la década de 1950 y causa el envenenamiento de cadenas enteras de alimentos, además de afectar el metabolismo del sistema nervioso y las hormonas sexuales de los vertebrados.

Hormonas y control biológico

Se considera que estos son los más exitosos desde el punto de vista de protección y cuidado del ambiente ya que apuntan a señalar el control con precisión sin envenenar el ecosistema entero.

¿Qué es el método Científico?

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre

...

Descargar como  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt