ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias politicas.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

Integrantes: Gil Celeste, Gil Emilse, Pujado Tamara.

Curso: 3º C

Desarrollo.

1_ Democracia y poder político: Las limitaciones que el poder económico le impone a la democracia pueden considerarse en dos sentidos, por un lado, en un sentido interno a la propia organización económica y por otro, en cuanto a la repercusión externa de esa organización en relación con los poderos del Estado.

Democracia y educación: En este caso la democracia se vera afectada ya que la ciudadanía se dispondrá del conocimiento y el capital cultural suficientes para comprender los fenómenos de la vida publica, para organizar demandas y exigir derechos, o bien para canalizar fuerzas en defensa del bien humor.

Democracia y el acceso a la información: Las limitaciones que le imponen son que marcan la agenda política, forman opiniones publicas, de acuerdo con sus intereses, o para grupos particulares; Esta es analizada por especialistas que se preguntan en que medida y en que condiciones los medios garantizan el acceso y la libertad de expresión.

2_ En el caso de la democracia y el poder económico la democracia se impone requiriendo que los poderes del Estado defienda su independencia de los poder económicos y que en las decisiones del los funcionarios electos se ajusten a los deseos del electorado, ósea que respondan al pueblo.

La democracia en el caso de la educación se impone por medio de su apuesta a la educación, generando mas y mejor democracia, garantizando que sea gratuita, calidad y que sea un derecho no un servicio.

Con el acceso a la información se impone por la libertad de expresión y el acceso a la información, garantizando el insumo a partir del cual la ciudadanía puede tomar la decisiones, y el otro, la posibilidad de manifestarse libremente con el fin de incidir a nivel político.

3_ En el 2º párrafo de la canción destacamos la frase “Como no hay un peso para mandar a los chicos a estudiar también los levamos a cartonear” En este se vulnera el derecho a la educación y el derecho del niño, porque todo niño debe tener como derecho estudiar no salir a cartonear para llevarse un bocado de comida la boca.

4_ La canción que elegimos es “Adentro” de calle 13.

Si la gente del congo 
hubiese tenido tus oportunidades, 
estarían graduados de las mejores 
universidades 

Si te llevo de excursión pa la central africana, 
luego de la guerra sales cantando 
líricas cristianas 

En estos dos párrafo se esta vulnerando el derecho a la educación, y el derecho a la vida, porque la gente que vive en el congo no tiene acceso a una educación de calidad y gratuita, y con las guerras abundantes que hay, se esta matando gente inocente sin importancia.

Desarrollo trabajo final.

1_ Lo que la frase quiere decir que no solamente hace falta saber que tenemos derechos como ciudadanos de un Estado, si no que también se refiere que se lleven a la practica dichos derechos y que se hagan cumplir en todo momento.

2_ Los conceptos de Alain Touraine son: 1º se relaciona con el espíritu republicano, con la sociedad política de la libertad y la igualdad. El ciudadano, es el artífice de la soberanía popular que otorga legitimidad de ese Estado.

2º afirma los derechos, no como miembro de una comunidad, sino como hombre, brindando a los individuos garantías frente a los poderes y las instituciones, apelando a los derechos humanos, frente a los posibles abusos de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (950.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com