ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos Que Aportaro Ala Quimica


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

1- MENDELEIEV: biografia: Tobolsk, actual Rusia, 1834-San Peterburgo, 1907) Químico ruso. Su familia, de la que era el menor de diecisiete hermanos, se vio obligada a emigrar de Siberia a Rusia a causa de la ceguera del padre y de la pérdida del negocio familiar a raíz de un incendio. Su origen siberiano le cerró las puertas de las universidades de Moscú y San Petersburgo, por lo que se formó en el Instituto Pedagógico de esta última ciudad.

-APORTES: marcó una etapa decisiva en la Química con su Sistema Periódico de los Elementos. Lo estableció en base a la idea de que las propiedades de los elementos pueden representarse por funciones periódicas de sus pesos atómicos.

2-

Kekulé. BIOGRAFÍA: Friedrich August Kekulé nació en Darmstadt (Alemania) el 7 de Septiembre de 1829 y falleció el 13 de julio de 1896 en Tessin (Alemania)Durante la segunda mitad del siglo XIX, Kekulé llegó a ser considerado el químico más importante e influyente en el posterior desarrollo de la Química orgánica,

APORTES:A él se debe la principal contribución al establecimiento de la Teoría de la Estructura Química.Esta teoría parte de la idea de la tetravalencia del atomo de carbono y su CAPACIDAD DE ENLAZARSE CONSIGO MISMO.

3- THOMSON:biografia:Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856 y murió el 30 de agosto de 1940. Fue un científico británico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor del espectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.

APORTES:descubrio el electron de los isotopos y fue inventor del espectrometro de masa.

4-Marie Curie. BIOGRAFIA: Maria Salomea Skłodowska-Curie, (conocida también como Marie Curie) (7 de noviembre de 1867 - 4 de julio de 1934) fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. APORTES: junto a su marido Pierre,siendo ambos ayudantes de Bequerel, descubrieron el polonio y el radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com