ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos T Sus Aportaciones Ala Quimica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

Cientificos Y Sus Aportes A La Quimica

Trabajos: Cientificos Y Sus Aportes A La Quimica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por: ever_ochoa 18 marzo 2013

Tags:

Palabras: 1966 | Páginas: 8

Views: 11222

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Antoine-Laurent de Lavoisier

(París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794), químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría.

Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa.

Robert Boyle

(* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.

Como científico, se destacó principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.

Joseph Louis Proust

(Angers, 26 de septiembre de 1754 – ibídem, 5 de julio de 1826) fue un farmacéutico y químico francés y uno de los fundadores de la química moderna.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en España. Simultaneó sus estudios en el Colegio de los Oratorianos con el trabajo en la farmacia paterna, en la cual adquirió sus primeros conocimientos de química y herboristería, llegando a participar en la creación de un jardín botánico en la ciudad. Obtuvo por oposición la plaza de Farmacéutico Jefe del Hospital de la Salpétrière en París a los veintiún años. Durante su estancia en París entabló amistad con el químico Lavoisier y con el también farmacéutico P

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ilâtre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com