ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematica De Los Cuerpos Rigidos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

Introducción

La cinemática del sólido rígido es una aplicación de la cinemática al movimiento de un objeto rígido en el espacio. El movimiento más general del sólido rígido puede considerarse como la superposición de dos tipos de movimiento básicos: de traslación y de rotación.

Rotación pura

Se produce una rotación pura cuando una partícula rota conforme a un eje fijo (o centro de masa) el cual tiene una velocidad cero y en ese momento en 2 de sus puntos no existe fuerza y en los otros si esto a la hora de formar un cicloide esto es parte del sistema de mecánica de las partículas.

Traslación pura

Es cuando una partícula pasa de un lugar a otro en una trayectoria recta en un plano impulsada por una fuerza. Esto quiere decir que todos los puntos de esa partícula se moverán al mismo tiempo tomándose como referencia principal el centro de masa para su desplazamiento.

Movimiento general en el plano

Cuando todas las partículas de un cuerpo rígido se mueven a lo largo de trayectorias equidistantes de un plano fijo, se dice que el movimiento experimenta movimiento plano. Hay tres tipos de movimiento plano de un cuerpo rígido.

Cualquier movimiento plano que no es ni una rotación ni una traslación, se conoce como un movimiento plano general Sin embargo, un movimiento plano general siempre puede considerarse como la suma de una traslación y una rotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com