ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinemática plana de cuerpos rígidos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Debanhi Aurora Medrano Ramirez

Matrícula: 2702726

Nombre del curso: Dinámica

Nombre del profesor: Rosalinda Rodriguez Galindo

Módulo: 1. Cinemática plana de cuerpos rígidos

Actividad: EVIDENCIA 1

Fecha: 23 Septiembre 2015

Bibliografía: Hibbeler, R.C. (2010). Ingeniería Mecánica. Dinámica. (12ª. ed.). México: Pearson.

Objetivo:

Procedimiento:

  1. Analicé problemas de cinematica plana de un cuerpo rigido
  2. Busqué las maquinas industriales que presente movimientos giratorios
  3. Seleccione una, que observe en una visita a una empresa de quimicos
  4. Realicé mi evidencia, tomando en cuenta los parametros solicitados  
  5. Concluí con mi evidencia

Resultados:

La maquinaria industrial que observe en mi visita fueron los Robots Industriales, los cuales tienen movimientos giratorios con diferentes objetivos, me parecio increible la velocidad que tenian cada uno y de que manera con ellos aumentan no solo la productividad, si no tambien disminucion de costo, de fallas, perdidas, y con ello mejora la eficiencia, claro siempre y cuando se les brinda la mejor programacion, y mantenimiento, asi como estar al pendiente de sus funciones.

Un robots conocido a nivel Industrial es el de carga muy pesada, como su nombre lo dice tiene la capacidad hasta de 1300 kg, mejora la prductividad ya que puede manipular papeles laterales para la fabricacion de armaduras en bruto en la industria automotriz, o como robots de paletizado, pueden desempeñar tareas en la industria de bebidas o de materiales de construcción.

Uno de ellos es el KR 360 FORTEC, se dedica a la fuerza y la tecnologia, se utiliza para cargas pesadas como pinzas de soldadura o para mejorar grups constructivos pesados.

A continuacion se muestra una grafica en la cual se observara la manera en la que este robot constribuye a la industria.

[pic 2]

Conclusión:

El desarrollo de la robotica esta al alcance del país, el impulsar el desarrollo de robots en México no solo ayuda en la eficancia, eficiencia, de la empresa si no tambien en la mejora de competitividad del país y nos coloca en ventaja ante una prevesible invasion de una nueva industria que se vislumbra inminente. Me di cuenta de los grandes beneficios que llevan, tambien de la inversion en cada maquinaria, puede ser un gran costo al principio pero refleja la inversion a corto lapso, por los resultados que generan, en mi investigacion tambien me di cuenta que es muy importante que un especialista este en contacto con ellos ya que puede perjudicar a la empresa, al no verse los resultados correctos de la maquina, al igual de invertir en el mantenimiento, y buscar la manera de no pejudicar tanto a los empleados. En base a lo aprendido en clase, comprendi mejora al ver cada tema desarrollado en el robot ya que este presenta los movimientos giratorios, de manera relativa y absoluta, que cada movimiento esta programado con cierta velocidad, aceleracion al momento de trabajar, asi como la capacidad que puede trabajar la maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (960.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com