ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Nos dice que en la cinemática se considera como partículas materiales a los cuerpos que se desplazan, esto nos dice que todo cuerpo mientras no este en estado inerte se le considera apto para el estudio de la cinemática, pues presenta movimiento, velocidad y desplazamiento, etc. Se sabe que todo lo que se encuentra en el universo se mantiene en constante movimiento, ya sea que se mueva lento o rápido. Todo lo que nos rodea siempre está en movimiento, no hay nada que no se mueva en el universo, desde cuando respiramos hasta las olas del mar chocando contra las piedras. Todo esto es motivo de estudio de la cinemática.

Nos dice que la cinemática es una rama de la física que se enfoca en estudiar todo lo mencionado anteriormente, sin importar las causas que provocan el movimiento, las deja pasar por alto. Para explicar los movimientos de los cuerpos podemos partir del MOVIMIENTO RECTILINEO que se realiza cuando la trayectoria de un cuerpo cambia con referencia a un punto fijo, aquí la cinemática nos permite conocer y predecir el lugar en donde se encuentra el cuerpo y a qué velocidad se encontrara después de un intervalo de tiempo. Entendemos aquí que el movimiento rectilíneo cuenta con un punto de referencia, este a su vez puede ser un punto de referencia absoluto que sería cuando se considera un punto fijo o referencia relativa que es cuando se considera como referencia un punto que se encuentra en movimiento.

También como tenemos referencias absolutas o relativas podemos encontrar lo que son los movimientos absolutos y relativos considerando por igual su referencia, estos se pueden clasificar considerando la trayectoria que llevan como rectilíneo, circular y parabólicos. Consideramos dentro de todo esto la trayectoria que se define como la línea que describe un cuerpo en su movimiento; Distancia la definimos como el espacio recorrido por el movimiento de un cuerpo y se considera como una cantidad escalar, esta da resultado a la suma de todos los segmentos que forman su trayectoria, y definiremos al Desplazamiento como el espacio que recorre un cuerpo en determinada dirección y es una cantidad vectorial. Debo aclarar que Distancia y Desplazamiento son dos cosas distintas ya que distancia solo se toma en cuenta el espacio recorrido por el cuerpo y Desplazamiento se toma en cuenta también su dirección.

Lo mismo se presenta al definir Velocidad y Rapidez ya que casi siempre decimos que es lo mismo pero no lo son. Definimos a la velocidad como el desplazamiento que se realiza con referencia al tiempo en que se tarda en efectuarlo. Y a la Rapidez la definimos como la distancia recorrida por un cuerpo con respecto al tiempo. La diferencia de estos dos conceptos está en que la Rapidez solo indica la magnitud de la velocidad y que la Velocidad para que quede bien descrita debe señalarse su magnitud, su dirección y su sentido.

Definiré también el MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME, este es cuando un cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com