ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinta KT


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

La cinta Kinesio (KT) es una cinta elástica terapéutica utilizada para tratar lesiones deportivas y una variedad de otros trastornos. Quiropráctico, el Dr. Kenso Kase, desarrolló técnicas de grabación KT en la década de 1970. Se afirma que KT soporta los músculos y articulaciones lesionados y ayuda a aliviar el dolor al levantar la piel y permitir un mejor flujo sanguíneo y linfático. El perfil de KT aumentó después de que la cinta fue donada a 58 países para su uso durante los Juegos Olímpicos de 2008, y se vio en atletas de alto perfil.

Los profesionales se preguntan si deben usar KT sobre otras cintas adhesivas elásticas. El objetivo de esta revisión fue evaluar, mediante un metanálisis, la efectividad de la KT en el tratamiento y la prevención de lesiones deportivas. Las bases de datos electrónicas que incluyen SPORTDiscus, Scopus, MEDLINE, ScienceDirect y los sitios web de medicina deportiva se buscaron con las palabras clave 'kinesio taping / tape'. De 97 artículos, diez cumplieron con los criterios de inclusión (el artículo informó datos sobre el efecto de KT en un resultado musculoesquelético y tenía un grupo de control) y se conservaron para los metanálisis.

Se utilizaron inferencias basadas en la magnitud para evaluar el valor clínico de los resultados positivos informados en los estudios. Solo dos estudios investigaron lesiones relacionadas con el deporte (compresión del hombro) y solo uno de estos involucró a atletas lesionados. Los estudios que atienden los resultados musculoesqueléticos en participantes sanos se incluyeron sobre la base de que estos resultados pueden tener implicaciones para la prevención de lesiones deportivas.

La eficacia de KT en el alivio del dolor fue trivial dado que no hubo resultados clínicamente importantes. Hubo resultados de resultados de rango de movimiento inconsistentes, con al menos pequeños resultados beneficiosos observados en dos estudios, pero resultados triviales en otros dos estudios a través de numerosas mediciones conjuntas. Hubo un probable efecto beneficioso para la propiocepción en relación con el error de sentido de la fuerza de agarre, pero no hubo un resultado positivo para la propiocepción del tobillo. Siete resultados relacionados con la fuerza fueron beneficiosos, aunque hubo numerosos hallazgos triviales para el par de picos de cuádriceps y los isquiotibiales, y las medidas de fuerza de agarre.

KT tuvo algunos efectos sustanciales sobre la actividad muscular, pero no estaba claro si estos cambios fueron beneficiosos o perjudiciales. En conclusión, hubo poca evidencia de calidad para apoyar el uso de KT sobre otros tipos de tapetes elásticos en el manejo o prevención de lesiones deportivas. KT puede tener un pequeño papel beneficioso para mejorar la fuerza, el rango de movimiento en ciertas lesiones y el error

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com