ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINTA TRANSPORTADORA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

CINTA TRANSPORTADORA

Caro Baez Paula1 , Diazgranados Dianis1, Elneser Melani1, Rodriguez Moises, Dr.Eng Piñeres Jorge2 1Faculta de ingenieria (Estudiantes)

2Facultad de ingenieria (Docente).

Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia; pcaro@mail.uniatlantico.edu.co[pic 12]

Resumen— En el presente documento se encuentran los datos de una banda transportadora diseñada por un documento en Excel el cual tiene como objetivo desarrollar las habilidades necesarias para diseñar dichas bandas, recordemos que las bandas o cintas transportadoras no son más que un sistema de transporte continúo formado por una banda que me mueve de forma continua entre dos tambores. Estas se usan principal mente en la industria del carbón, aeropuertos, centro comerciales ente otros.

Palabras clave: Cinta transportadora, diseño, mineral. .

[pic 13]

  1. INTRODUCCIÓN

Una cinta transportadora o banda transportadora o transportador de banda o cintas francas es un sistema de transporte continúo formado por una banda continua que se mueve entre dos tambores.

Por lo general, la banda es arrastrada por la fricción de sus tambores, que a la vez este es accionado por su motor. Esta fricción es la resultante de la aplicación de una tensión a la banda transportadora, habitualmente mediante un mecanismo tensor por husillo o tornillo tensor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores. Denominados rodillos de soporte.

Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad y/o de la inercia.

Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales como cereales, carbón, minerales,


etcétera, aunque también se pueden usar para transportar personas en recintos cerrados (por ejemplo, en grandes hospitales y ciudades sanitarias).

[pic 14]

Fig 1, Esquema básico de una cinta transportadora

  1. OBJETIVO.
  • Desarrollar habilidades a la hora de diseñar una banda transportadora para cualquier mineral.

[pic 15]

  1. Desarrollo y Análisis.

Una Empresa minera desea transportar un mineral abrasivo (2,3 gr/cc) a una distancia de 1500 metros. Diseñe una banda transportadora no inclinada para realizar dicho transporte. Encuentre y asuma (cuando sea necesario) la información necesaria.

Primeramente, se buscó un material en este caso un mineral el cual tuviera por lo menos un peso específico aproximado; el material escogido fue el mineral de hierro. Como no teníamos muchos datos para empezar con el diseño se presumieron algunos datos.

Pesos Especifico (qs): 2.3 T/m3 Mineral muy abrasivo

Tamaño de partícula 75 – 150

Capacidad de transporte de la banda (Iv): 1600 T/h Distancia entre ejes (L): 1500 m

Desnivel (H): 0 Inclinación:0

Condiciones de trabajo: Estándar Utilización: 12 h

Luego de suponer en tablas se buscó el ángulo de reposo del material el cual es 35º y por medio de la capacidad de transporte de la banda (Iv) y el peso específico calculamos la capacidad de transporte volumétrica(IM) IM: 696 m3/h

La velocidad y ancho de la banda, el paso de las estaciones, la elección de los rodillos, el esfuerzo tangencia y potencia absorbida, el tipo de banda escogida y el diámetro del eje los tambores motrices. Estos datos se calcularon mediante una serie de ecuaciones y tablas suministradas por el documento “como diseñar una banda transportadora”. Cabe recalcar que este documento no anexaremos los procedimientos para llegar a dichos valores; si desea puede revisar el documento en Excel ya que hay se detalla paso por paso como se llegó a cada valor.

Velocidad Máxima: 2 m/s

Capacidad de transporte volumétrica (Ivt): 366 m3/h K: 1

K1: 0.95

Angulo de Reposo: 35º Angulo de sobrecarga: 25º

Ancho de la banda (N): 1000 mm (Estación portante de tres rodillos).


Ida (a0): 1.1 m Retorno (au): 3 m

Diámetro del rodillo: 108 mm Resistencia de la banda: 400 N/mm Espesor de la banda: 4+6

Peso de la banda por metro lineal (qb): 10.3 Factor de choque (Fd): 1.02

Factor ambiental (Fm):  1.1 Factor de servicio (Fs): 1.1 Factor de participación (Fp): 0.67 Factor de velocidad (Fv): 0.94

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (284.1 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com