ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito En Serie Y En Paralelo


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 5

GEORG SIMON OHM (1787-1854)

Georg Simon Ohm, físico y matemático alemán, nació el 16 de marzo de 1789 en Erlangen, Bavaria, Alemania. Tanto su padre, como su madre, se encargaron de transmitir a sus hijos conocimientos de matemática, física, química y filosofía.

En 1805 Georg Simon ingresó en la Universidad de Erlangen, la que abandonó después del tercer semestre, luego sus padres lo enviaron a Suiza, donde comenzó a trabajar como profesor en una escuela y continuó estudiando matemáticas.

En 1811 regresó a la Universidad de Erlangen y al concluir los estudios, el gobierno de Bavaria le ofreció un puesto de profesor de matemáticas y física en una modesta escuela de Bamberg, pero sus aspiraciones eran llegar a ser profesor universitario.

Seis años después recibió una oferta para impartir clases de matemáticas y física en una Institución. Ahí dentro, con mejores condiciones materiales que en las anteriores donde había trabajado, pudo contar con un laboratorio de física bien equipado. Ahí comenzó a realizar sus primeros experimentos con electricidad después de conocer las investigaciones llevadas a cabo en 1820 por el físico danés Oersted.

Como resultado de sus investigaciones, en 1827 Georg Simon Ohm descubrió una de las leyes fundamentales de la corriente eléctrica, que hoy conocemos como “Ley de Ohm”. Esa importante ley postula que “la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión que tiene aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada”. La representación matemática de dicha ley es la siguiente:

La fórmula constituye una variante más práctica, donde "V" representa la tensión o voltaje; " I " la intensidad de la corriente en ampere (A) y "R" la resistencia en ohm () de la carga aplicada.

El 6 de julio de 1854, falleció este insigne matemático y físico en la propia ciudad de Múnich de su Baviera natal (actual Alemania). En honor a su memoria, veintisiete años después de su muerte, en la Exposición Internacional de Electricidad efectuada en París, en 1881, se adoptó el “ohm” y su símbolo ( ) (letra griega "omega") como unidad de medida de la resistencia eléctrica.

LEY DE OHM

La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Simon Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables.

Donde V es el voltaje, R es la resistencia eléctrica, I es la intensidad de corriente.

• ¿Qué es la resistencia eléctrica?

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Un resistor es un dispositivo de dos terminales, sin polaridad y que sirve para oponerse al paso de la corriente eléctrica. Esta oposición al paso de la corriente, es la propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com