ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS PARALELO EN SERIE MIXTO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

CIRCUITO SERIE

CIRCUITO PARALELO

CIRCUITO MIXTO

VOLTIO

Símbolo: (V)

Es La unidad de medida de la tensión o potencial eléctricos, recibió el nombre a honor a Lessandro Volta.

Invento la primera batería química ¨ pila voltica¨ en el año 1800.

Resistencias: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

TIPOS DE RESISTORES

Los resistores están construidos con diferentes materiales resistivos, en diversos tipos, formas y tamaños dependiendo de su aplicación y se clasifican en dos grandes grupos, resistores fijos y resistores variables.

Resistores fijos

A este grupo pertenecen todos los resistores que presentan un mismo valor sin que exista la posibilidad de modificarlo a voluntad.

De acuerdo con su material de construcción los resistores fijos se clasifican en dos grandes grupos principales:

Carbón

alambre

Resistores de carbón

Hay dos tipos de resistores fijos de carbón, los aglomerados y los de capa o película. En los aglomerados, el elemento resistivo es una masa homogénea de carbón, mezclada con un elemento aglutinante y fuertemente prensada en forma cilíndrica. Los terminales se insertan en la masa resistiva y el conjunto se recubre con una resina aislante de alta disipación térmica.

Existe otro método de fabricación de los resistores de carbón que consiste en recubrir un tubo o cilindro de porcelana con una capa o película de carbón, o haciendo una ranura en espiral sobre la porcelana y recubriéndola luego con la película de carbón, quedando parecida a una bobina. Estas son los resistores de bajo vatiaje como las de 1/8, 1/4, 1/3, 1/2, 1 y 2 vatios.

Resistores de alambre

Se construyen con un alambre de aleación de níquel y cromo u otro material con características eléctricas similares. El alambre se enrolla sobre un soporte aislante de cerámica y luego se recubre con una capa de esmalte vítreo, con el fin de proteger el alambre y el resistor contra golpes y corrosión.

Son resistores hechos para soportar altas temperaturas sin que se altere su valor. Por tanto, corresponden a los vatiajes altos como 5, 10, 20, 50 y más vatios.

Código de colores

Ejemplos

Figura 3: Resistencia de valor 2.700.000 Ω y tolerancia de ±10%.

La caracterización de una resistencia de 2.700.000 Ω (2,7 MΩ), con una tolerancia de ±10%, sería la representada en la figura 3:

1ª cifra: rojo (2)

2ª cifra: violeta (7)

Multiplicador: verde (100000)

Tolerancia: plateado (±10%)

La primera banda representa la primera cifra.

La segunda banda representa la segunda cifra.

La tercera banda representa el número de ceros que siguen a los dos primeros números. (Si la tercera banda es negra no hay ceros en el número, si esta banda es dorada se divide por 10 y si esta banda es plateada se divide por 100).

La cuarta banda representa la tolerancia. Esta es usualmente dorada que representa un 5%, plateada que es del 10%, café o marrón indica el 1%, el rojo indica un 2% y si no tiene banda es del 20%.

Energía

Energía se define como la capacidad para realizar un trabajo.

Tipos de energía

Energía cinética: Es aquella energía que posee debido a su movimiento ejemplo cuando se camina

Energía potencial: El concepto de esta energía se basa en la acumulación de energía mediante algún tiempo de aplicación previa, comprimir un resorte respectivamente.

La energía química: Es la energía almacenada dentro de los productos químicos. Los combustibles como la madera, el carbón, y el petróleo, son claros ejemplos de almacenamiento de energía en forma química. También es la energía producida en las reacciones químicas.

Ejemplo de transformación de la energía: En los fuegos artificiales, la energía química se transforma en energía térmica, luminosa, sonora y de movimiento.

La energía térmica: Es el efecto de las partículas en movimiento

Ejemplo: el agua cuando esta hirviendo.

La energía luminosa: Es la energía transportada por la luz. Como bien sabemos, la luz es una fuente energética, y es vital para el funcionamiento de gran parte de la naturaleza, como por ejemplo la realización de la fotosíntesis.

Energía Sonora: Es la energía transportada por las ondas sonoras.

Una aplicación es el micrófono por ejemplo. Este usa la energía sonora que llega de la onda y la convierte en energía eléctrica.

La energía mecánica: Dentro de la energía mecánica hay dos tipos de energía la energía cinética y la energía potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com