ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos serie paralelo y mixtos


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Tesis  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

3. Analicen, grafiquen y expliquen los diagramas valvulares de un motor diésel de cuatro tiempos y uno de dos tiempos.

El motor Diesel de cuatro tiempo funciona con cuatro carreteras de los pistones: admisión de aire, compresión,potencia y escape. Las válvulas de admisión y de escape abren y cierran en momentos exactos en relación con el pistón.

El cigüeñal es el encaragdo de abrir y cerrar las válvulas. Didácticamente se considera que se abren y cierran en el PMS y PMI, pero en la realidad no estan sincronizadas, ya que se abren antes o después de PMS o PMI esto permite que el aire del exterior al cilindro y para el escape de los gases de combustión con la mayor eficacia posible.

Primer tiempo o admisión:

En esta etapa el pistón desciende y la válvula de admisión se abre inyectando la mezcla aire combustible mientras la válvula de escape se mantiene cerrada. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180° y el árbol de levas da 90° y la carrera es descendente.

Segundo tiempo o compresión:

En este proceso la válvula de admisión se cierra y el pistón asciende comprimiendo el gas contenido.

En este segundo tiempo el cigüeñal de 360° y el árbol de levas 180°, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.

Tercer tiempo o explosión:

Cuando el gas alcanza la presión máxima, se auto inflama por la presión y la temperatura existentes en el exterior del cilindro. Una vez iniciada la combustión se incrementa la temperatura en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón.

En este tiempo el cigüeñal da 170° mientras que el árbol de levas da 240°, ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es descendente.

Cuarto tiempo o escape:

En esta etapa el pistón se empuja cuidadosamente, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta.

Al llegar al final de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de la admisión, reiniciándose el ciclo. En este tiempo el cigüeñal da 360° y el árbol de levas da 180° y su carrera es ascendente.

https://issuu.com/anthonytafari/docs/motores_diesel_cuatro_tiempos.docxvalculas

En los motores de diesel de dos tiempos, el ciclo se realiza en dos carreras de pistón.

Por lo general, este tipo de motores son lentos; en cualquier caso, más lentos que los cuatro tiempos.

En este motor de dos tiempos, cada vez que el pistón llega a su punto muerto superior, se lleva a cabo la combustión y la expansión de la mezcla aire/diesel. Cada carrera descendente del pistón se activa, diferencia de lo que ocurre en los motores de cuatro tiempos.

Los motores de dos tiempos son más complejos. Ya que las válvulas de admisión y de escape de aire se sustituyen por lumbreras o galerías de barrido, y más complejos porque el diseño de la cabeza del pistón y la posición de las lumbreras de barrido poseen una concepción más audaz.

El primer tiempo se inicia con el pistón en su punto muerto superior, la mezcla aire/diésel acaba de explotar. Al expandirse vuelve a empujar al pistón hacia abajo. El cigüeñal gira y el pistón al bajar comprime el aire aprisionado en el cárter por una simple válvula, denominada Chapaleta, sin retorno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com