ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos en Serie y en Paralelo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

Circuitos en Serie y en Paralelo

Circuits in Series and Parallel

Alejandra Pérez Martinez1, Sebastian Diaz1, Marcela Pardo2, Brian Corredor3

141111001- Ing. Ambiental Y Sanitaria – Universidad de La Salle

141122069 – Ing. Ambiental Y Sanitaria – Universidad de La Salle

247112034 – Ing. Industrial – Universidad de La Salle

3 45111048 – Ing.de Automatizacion – Universidad de La Salle

Fecha práctica: 4 de Septiembre de 2013; Fecha entrega: 11 de Septiembre de 2013

Resumen

En la práctica realizada a partir de dos sistemas, el primero un circuito conectado en serie y el segundo en paralelo, se analizó el comportamiento que posee tanto el voltaje como la intensidad de corriente y asimismo su relación en los dos circuitos mencionados anteriormente. El objetivo de este laboratorio, fue deducir la corriente y el voltaje en un circuito en serie y en paralelo.

Palabras claves: voltaje, corriente, circuito en serie y en paralelo

Abstract

In practice made from two systems, one a circuit connected in series and the second in parallel, we analyzed the behavior that has both voltage and current and also their relationship in the two circuits mentioned above. The objective of this lab was to draw current and voltage in a circuit in series and in parallel.

Keywords: voltage, current, series circuit and parallel.

1. Introducción

En nuestro diario existir podemos distinguir que las diversas actividades que realizamos están estrechamente relacionadas con los múltiples procesos que a través de la historia se han llevado a cabo a partir del estudio de los fenómenos que permiten los avances que hoy en día se conocen y que generan distintos productos en el mercado que a su vez son utilizados por los seres humanos para satisfacer ciertas necesidades que se presentan debido al ritmo que continuamente lleva la sociedad , intentando de esta forma abordar todas aquellas necesidades para crear una mayor facilidad y eficacia en los diversos procesos que cotidianamente realiza el ser humano.

Por lo tanto nuestra práctica de laboratorio pretende establecer el comportamiento tanto del voltaje como el de la intensidad de corriente en dos circuitos; uno que se encuentra conectado en serie y el otro en paralelo, y asimismo la relación que abarcan estas dos variables, debido a que como ya antes se había mencionado son elementos utilizados en las diversas actividades humanas, reflejadas en los distintos productos que generen electricidad o relacionados con la , misma, como lo son un radio, batería , calculadoras , televisores y computadores y un sin número de objetos que realmente hacen parte de nuestra vida cotidiana.

En lo que sigue del informe se presentaran una serie de evidencias que reflejaran el trabajo realizado en la práctica de laboratorio y el trabajo de casa; partiendo de unas referencias teóricas que nos sirven de soporte para la explicación de nuestro trabajo, consecuentemente se encontraran los resultados obtenidos y asimismo su respectivo análisis y como paso final del proceso se evidenciaran las conclusiones claras y concretas que genero el trabajo en nuestro ser , sin olvidar las referencias bibliográficas que son aquellas que nos permiten extraer información presentada en el marco teórico.

2. Marco Teórico

Ley de ohm:

La corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

Donde:

I: es igual a la intensidad de corriente que pasa por un objeto medido en Amperios

V: es igual a la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios

R: es la resistencia en ohmios (Ω).

Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.

Se define un circuito eléctrico como el recorrido por el cual circulan los electrones, los circuitos se constituyen de elementos como baterías, resistores y capacitores en diversas combinaciones. La mayoría de los circuitos se encuentran en estado estable, lo cual significa que las corrientes son constantes en cuanto a magnitud y dirección.

Circuitos en serie:

Los circuitos en serie son aquellos que disponen de dos o más operadores conectados seguidos en el mismo cable. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Todos los elementos conectados en serio son atravesados por la misma corriente eléctrica.

Fig. 1 Circuitos en Serie

Circuito en paralelo:

Los circuitos en paralelo son aquellos que tienen dos o más elementos conectados en distintos cables. La corriente eléctrica dispone de varios caminos alternativos para pasar del polo negativo al polo positivo. Su característica más importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tiene la misma diferencia de potencial.

Fig. 2 Circuitos en Paralelo

Resistencia Eléctrica:

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de oposición al paso de una determinada corriente eléctrica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para diversos materiales y en diferentes condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la corriente eléctrica que pasa a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com