ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito divisor de corriente eléctrica y voltaje en corriente continua


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Circuito divisor de corriente eléctrica y voltaje en corriente continua  

Velasco Cevallos Danny Alexander

Universidad Central del Ecuador

davelascoc@uce.edu.ec

INTRODUCCION

Se comenzará detallando conceptos necesarios para el correcto entendimiento del experimento, comenzando con el termino de Resistencia eléctrica el cual se define como aquella resistencia a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. Esta se representa como:

[pic 1]

En esta práctica se analizará el termino de corriente continua el cual se define como el flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A la par de este tipo de corriente esta la corriente altera la cual es un tipo de corriente eléctrica en la cual la magnitud y el sentido varían cíclicamente. Cabe diferenciar estos términos para no crear confusiones alrededor en el análisis del experimento.

Conceptualizando lo que trata un circuito divisor de corriente se tiene que este es una configuración presente en circuitos eléctrico que puede fragmentar la corriente de una fuente entre diferentes impedancias conectadas en paralelo. Para elementos en paralelo con valores diferentes, a menor resistencia, mayor será la porción de la corriente de entrada, de igual manera para elementos conectados en paralelo de igual valor, la corriente se dividirá en forma equitativa.

En si los experimentos que se analizaran a continuación se basan el principio de la ley de Ohm, postulado concluido por Georg Simon Ohm, el cual establece que la intensidad de la que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial que aparece entre los extremos del citado ductor.

El armado del experimento será de una combinación de resistencias en serie y paralelo, por lo que definirán estos términos, a continuación.

Combinación en serie: la cual tiene como característica que la suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo mas a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos a las que salen de ella, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero.

Combinación en paralelo: Todas las resistencias poseen la misma diferencia de potencial en sus extremos y la intensidad de entrada (I), se divide entre cada una de las ramas. La diferencia de potencia a la que están sometidas cada una de las resistencias es la misma que la existente en sus extremos común. Se conectan las resistencias de tal forma que tengan sus extremos, conectados a puntos comunes.

Además de un circuito en serie y paralelo es importante analizar el circuito equivalente, este es un circuito que conserva todas las características de un circuito dado. Con frecuencia, se busca que un circuito equivalente sea la forma mas simple de un circuito mas complejo para así facilitar el análisis. Por lo general, un circuito equivalente contiene elementos pasivos y lineales. Sin embargo, también se usan circuitos equivalente mas complejos para aproximar el comportamiento no lineal del circuito original. Estos circuitos complejos reciben el nombre de macro modelos del circuito original. Un ejemplo es el circuito de Boyle para un amplificador operacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (552.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com