ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CENTRAL Unidad 3. Maquinas Eléctricas De Corriente Continua


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la actividad: Identificación de las partes constitutivas de una Máquina de Corriente Continua y los diferentes posibles tipos de conexión diferenciando sus características de operación.

Objetivo

• Reconocer una máquina de corriente continua, a partir de una inspección visual rápida y de la lectura de su placa de características.

• Identificar las ventajas de operación de las máquinas de corriente continua y su utilización en la industria.

• Diferenciar los tipos de conexión de los devanados de un Motor eléctrico de Corriente Continua, identificando las ventajas de cada configuración.

Situación

Se necesita hacer el pedido de un motor eléctrico para implementar un sistema de montacargas, con el que se busca transportar una plataforma para subir y bajar diferente tipo de material para una construcción de cinco pisos. Su misión es identificar el tipo de motor a pedir y el tipo de conexión ideal para dicha aplicación.

Temas asociados

TEMAS SUBTEMAS

Máquinas Eléctricas de corriente continua a. Características de las Máquinas de Corriente Continua

b. Instalación de los Motores Eléctricos de Corriente Continua

c. Comportamiento en servicio de un Motor de Corriente Continua

Entregas

Usted debe entregar el documento guía (página 3) con un informe de la práctica de acuerdo a los requerimientos solicitados.

Para el análisis de la aplicación y la correcta elección del Motor y su correspondiente conexión, puede utilizar la guía que aparece a continuación para desarrollar los siguientes productos:

Identificación de los componentes de un Motor de Corriente Continua.

Descripción de las principales características de los Motores Eléctricos de Corriente Continua.

Cuadro comparativo de ventajas y desventajas de los diferentes tipos de conexión de los Motores de Corriente Continua.

Datos necesarios para el pedido de un Motor de Corriente Continua.

Una vez finalizada, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíela a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Busca en la Web gráficos, imágenes, videos donde pueda analiza sus partes, prestando especial atención a la constitución del devanado inductor, al inducido y al conjunto formado por el colector de delgas y las escobillas.

Pegue la Imagen, gráfico o enlace del video que más le gustó

www.youtube.com/watch?v=QFsSgpoHVoU

Están formados generalmente por las siguientes partes:

• Inductor o estator (Arrollamiento de excitación): Es un electroimán formado por un número par de polos. Las bobinas que los arrollan son las encargadas de producir el campo inductor al circular por ellas la corriente de excitación.

• Inducido o rotor (Arrollamiento de inducido): Es una pieza giratoria formada por un núcleo magnético alrededor del cual va el devanado de inducido, sobre el que actúa el campo magnético.

• Colector de delgas: Es un anillo de láminas de cobre llamadas delgas, dispuesto sobre el eje del rotor que sirve para conectar las bobinas del inducido con el circuito exterior a través de las escobillas.

• Escobillas: Son unas piezas de grafito que se colocan sobre el colector de delgas, permitiendo la unión eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com