ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

Registrate!

Identificarme

• 0Posts

• Comunidades

• Música

• Juegos

• TOPs

• Global

• Inicio

• Novatos

• Destacados

HAZLO TU MISMO | HACE MÁS DE 1 AÑO

• 1

Inversor de voltaje DC/AC y cargador de bateria (parte 2)

Celulares

www.alaMaula.com/celulares

Tu nuevo celular te está esperando!. Clasificados Gratis cerca tuyo.

Continuamos con el proyecto q estoy haciendo he tenido problemas pero haiii va!! TU TAMBIEN LO PODES HACER

INVERSOR DE VOLTAJE DC/AC Y CARGADOR DE BATERIA (parte2)

La batería o acumulador eléctrico es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica, para luego ser usada como fuente de energía, hasta descargarse casi en su totalidad. El ciclo de carga y descarga de la batería puede repetirse un número determinado de veces. Las baterías son una fuente de energía común para muchas aplicaciones en el hogar la industria.

Para nuestro inversor aconsejamos una batería de 12 voltios con un mínimo de 7 amperios. El tiempo de trabajo del inversor, depende, tanto del consumo de energía del aparato que estamos alimentando con el inversor, como de la cantidad de corriente que entregue la batería. Por esta razón entre más amperios tenga la batería, mayor será el tiempo de duración de la carga.

¡NOTA IMPORTANTE!! Un batería debe recargarse con el 10% de la corriente que entrega, es decir: En el caso de una batería de 10 amperios, debe se recargada con 1 amperio. Entre más lenta es la carga, la vida útil de la batería será mas larga. Este inversor tiene un transformador de 8 amperios, por lo tanto lo ideal seria usar una batería de 80 amperios a la hora de usarlo como cargador y así hacer la recarga en 12 horas. Si usa baterías más pequeñas, la carga ser más rápida, acortando la vida de la batería. Si percibe que la batería se calienta, es porque la carga es muy rápida y puede ser peligroso, ya que se puede explotar la batería.

Mas adelante explicaremos como hacer un cargador optimo, de acuerdo a la batería y circuitos de alimentación ininterrumpida para uso comercial.

El inversor tiene un LED intermitente que indica cuando la batería está trabajando. Cuando usamos el inversor como Sistema de Alimentación Ininterrumpido (UPS), el LED intermitente sólo ilumina cuando ha sido cortado el suministro de la red pública. Al momento de ser reestablecido el suministro, el LED se apaga, y el transformador junto con los diodos 1N5407 comienzan a cargar la batería.

La resistencia limitadora del LED intermitente puede ser desde 200 ohmios, hasta 560 ohmios. Este LED es alimentado por el regulador 7805, que sólo entrega 5 voltios y la resistencia limita los 2 voltios sobrantes.

Un Sistema de Alimentación Ininterrumpido (UPS), es básicamente un inversor y cargador de batería automatizado, con algunas protecciones adicionales. En este caso hemos querido enseñar el principio de la UPS, aprovechando este circuito de mediana complejidad.

Cuando el inversor está trabajando y deseamos cargar la batería, es necesario desconectar el circuito e invertir el sentido de la corriente en el transformador, para que este cargue la batería. Es necesario implementar un relevo (relay) de 8 pines, que se encarga de desconectar el inversor de la batería y conectar la alimentación de la red publica al transformador. En el archivo PDF viene un diagrama muy intuitivo, con el que podrá conectar el relevo correctamente.

El interruptor (switch) de encendido es un interruptor doble que conecta el paso de corriente del polo positivo de la batería, hacia el inversor, y por otro lado conecta la corriente proveniente de la clavija de alimentación de la red pública, al relevo. Este interruptor es indispensable, ya que de no colocarlo, tendría que desconectar, tanto la batería, como el enchufe, cada vez que quiera apagar la UPS.

Si sólo desea es usar el inversor en su automóvil, en el archivo PDF también encontrará un diagrama de conexión directa.

Al momento que el inversor entra a trabajar, se genera un pico de corriente alto, que luego se estabiliza. Además el esfuerzo que hace este circuito con una carga presente es bastante alto. Por esta razón y por protección del circuito, es muy importante implementar un fusible que va, entre la salida positiva de la batería y el inversor. El fusible debe ser de 10 amperios.

http://construyasuvideorockola.com/imagenes/inversor/inversor_17p.jpg

El ensamble de la tarjeta del inversor es relativamente sencillo. Si va a hacer el circuito impreso con el método de Planchado, recuerde invertir el dibujo en modo espejo. Nosotros entregamos el dibujo del circuito impreso al derecho para su impresión en acetato, esto pensando en hacer el impreso con el método de Serigrafía.

Utilice como guía la máscara de componentes al momento de ensamblar la tarjeta. Consiga un buen disipador de aluminio y aislé muy bien los transistores con aislantes de mica y pasa muros. Si no desea aislar los transistores, coloque dos disipadores independientes, uno para disipar los dos transistores de la derecha y otro para de la izquierda y cerciórese que no se toquen, de lo contrario puede ser fatal. Revise la tarjeta a contraluz, que no tenga cortos entre las pistas y siga al pie de la letra nuestra sección de Recomendaciones.

Observe la clavija de entrada de alimentación y la toma de salida. Si lo desea puede colocar una toma doble de sobreponer, en vez de la clavija hembra que usamos para la salida de voltaje. Esto depende de la aplicación que piense darle a su inversor.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com