ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos en Serie


Enviado por   •  2 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de mando o control: permiten dirigir o cortar a voluntad el paso de la corriente eléctrica dentro del circuito. Tenemos interruptores, pulsadores, conmutadores, etc.

Elementos de protección: Los dispositivos de protección, como fusibles, magnetos térmicos y diferenciales, protegen los circuitos y las personas de daños causados por corrientes elevadas o peligrosas. Existen básicamente tres componentes de un circuito, éstos son: serie, paralelo y mixto.

Circuitos en Serie

En los circuitos en serie, los receptores se enlazan en secuencia, con el extremo del primero conectado al inicio del segundo y así sucesivamente.

Circuitos en Paralelo

Son los circuitos en los que los receptores se conectan unidas todas las entradas de los receptores por un lado y por el otro todas las salidas

Circuito mixto: Un circuito mixto combina elementos en conexión paralela y serie, pudiendo ser conectados de diversas formas, son una combinación de ambos tipos de conexión.

Ley de Ohm: La ley de Ohm establece que la diferencia de potencial en un conductor es proporcional a la corriente y se completa con la resistencia eléctrica. La fórmula general es V = I * R, donde V es la diferencia de potencial, I es la corriente y R es la resistencia. Las unidades correspondientes son voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A).

Voltaje (V): es la diferencia de potencial entre dos puntos y se puede medir con un voltímetro. Es independiente del camino recorrido por la carga y depende del potencial eléctrico de los puntos y del campo eléctrico. Al unir dos puntos con una diferencia de potencial mediante un conductor, se produce una corriente eléctrica hasta que ambos puntos igualan su potencial.

Intensidad de corriente (I):  es el flujo de carga a través de un material y se mide en amperios (A). Produce un campo magnético y se puede medir con un amperímetro. La ley de Ohm relaciona el voltaje (V), la resistencia (R) y la corriente (I) mediante las fórmulas V = R * I, R = V / I e I = V / R.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com