ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Paralelos Y Mixtos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Descripción

A través de la realización de esta actividad sus estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar la capacidad de armar un circuito eléctrico en serie, uno paralelo y uno mixto. Esto supone la comprensión de las características y diferencias de cada tipo de circuito, las que se adquirirán por medio de un aprendizaje en la práctica.

Paralelamente, los estudiantes aprenderán a probar este tipo de sistemas y a utilizar pautas de registro que les permita evaluar y comparar el comportamiento de los circuitos.

Finalmente, la actividad también se orienta a desarrollar y atender a las normas de higiene y seguridad que es necesario acatar en el desarrollo de una actividad de este tipo.

Para usted como docente, se le entrega una propuesta de actividad a desarrollar con el conjunto de recursos que le permita una correcta aplicación. Además, se acompañan recursos que le posibiliten a usted actualizar sus conocimientos sobre la materia, complementarlos, ampliarlos o aclarar dudas. Estos recursos le pueden servir también para apoyar las explicaciones que ofrezca en clases.

Actividad

Se recomienda realizar la actividad en tres sesiones:

Sesión Nº1

En la primera usted explica en clases lo que es un circuito en serie, uno paralelo y uno mixto, las diferencias y consecuencias de cada uno de ellos y demuestra de manera práctica la forma de armarlos. Se sugiere como tarea para la casa que los estudiantes revisen las guías con que trabajarán para armar los circuitos en la siguiente clase y que revisen también el material complementario que usted les sugiera. Para esto, puede seleccionar lo que se encuentra disponible en este mismo sitio.

Para realizar la actividad descrita, debiera hacer lo siguiente:

Desarrolle una clase en la que explique lo que es un circuito eléctrico en serie, en paralelo y mixto. Haga notar las diferencias entre estos y realice demostraciones prácticas sobre la manera de armar cada uno. Asegúrese de seguir las indicaciones contenidas en las correspondientes guías disponibles en este mismo objeto didáctico. Indique las normas y procedimientos de higiene y seguridad que deben cautelarse para armar este tipo de sistemas (puede encontrarlas en la sección de recursos conceptuales). Verifique que los estudiantes hayan comprendido correctamente las diferencias entre los tres tipos de circuitos. Al concluir la clase, solicite que revisen las guías para armar circuitos eléctricos, las cuales se encuentran en los “recursos para la actividad” en este mismo sitio y que lean los contenidos de los “recursos conceptuales” también disponibles en este sitio.

Sesión Nº2

En la siguiente sesión, le solicita que en grupos armen un circuito en serie de acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas y con la ayuda de una guía de trabajo que usted le proporcione (ver recursos de trabajo).

A continuación, se prueban los circuitos en serie y los estudiantes toman registro y comparan resultados. En esta misma clase, se les pide modificar el circuito a uno paralelo para nuevamente tomar registros y comparar resultados.

Para desarrollar esta sesión siga los siguientes pasos:

1. Asegúrese de contar con los implementos y materiales necesarios para que los estudiantes puedan realizar una actividad práctica consistente en armar un circuito eléctrico en serie. Para esto, identifique cuántos grupos tendrá y contabilice un set completo de materiales para cada uno.

2. Al comenzar la segunda clase, arme los grupos y entregue la tarea a los estudiantes junto con la “guía para armar circuitos en serie”. Ofrezca apoyo para responder dudas o consultas que los estudiantes puedan tener durante el desarrollo de la tarea; verifique en plenario cada uno de los circuitos armados y retroaliméntelos en público.

3. Entregue a cada estudiante una pauta de registro (también se encuentra en los recursos de este objeto didáctico) y explique la manera de usarla. Solicite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com