ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO RL


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Un circuito RL en serie, es aquel que conecta una resistencia y una bobina en serie, a un generador de señales de corriente alterna. Tanto la resistencia como la bobina son recorridas por la misma corriente. Esta corriente que es variable, (se llama transitoria hasta llegar a su estado estable) crea un campo magnético. Aquel campo magnético genera una corriente cuyo sentido está definido por la Ley de Lenz: “la corriente inducida por un campo magnético en un conductor, tendrá un sentido que se opone a la corriente que originó el campo magnético”.1 Por tal razón, a diferencia del voltaje en la resistencia, que se encuentra en fase con la corriente que pasa por ella, (tienen sus valores máximos simultáneamente); en la bobina, el voltaje esta adelantado de la corriente que pasa por la bobina, (la tensión tiene su valor máximo antes que la corriente)

Objetivo General

Analizar el comportamiento del in ductor en el régimen transitorio de un circuito RL.

Objetivos Específicos.

Conocer los componentes que lleva un circuito RL.

Analizar el comportamiento del circuito RL en el regimen transitorio

Marco Teórico

• Inductores

Las bobinas también llamadas inductores, los cuales son componentes pasivos que almacenan energía eléctrica en forma de campo magnético y responden linealmente a los cambios de corriente. Por lo tanto, en presencia de una corriente continua constante se comportan como cortocircuitos.

En su forma más simple, una bobina está constituida por un alambre de cierta longitud enrollado en forma de hélice sobre un núcleo. Algunas veces incluyen también un carrete aislante intermedio llamado formaleta que aloja el arrollamiento y lo separa eléctricamente del núcleo.

La operación de las bobinas se basa en un principio de la teoría electromagnética, según el cual, cuando circula una corriente a través de un alambre, este produce a su alrededor un campo magnético.

Las líneas de fuerza que representan el campo magnético son perpendiculares a la dirección del flujo de la corriente. Si doblamos en algún punto el alambre para formar un bucle o espira, el campo magnético en esa parte del alambre se concentra dentro de la espira puesto que todas las líneas de fuerza apuntan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com