ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulacion De La Sangre


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

En la circulación general o mayor, la sangre cargada de oxígeno sale por la arteria aorta y da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.

 La sangre oxigenada sale del ventrículo izquierdo a través de la arteria aorta. De inmediato origina sus primeras ramificaciones: las arterias coronarias que irrigan las paredes del corazón.

 La aorta en sus comienzos es ascendente. Después se curva hacia la izquierda formando el cayado aórtico y tiene luego un recorrido descendente. Durante todo su trayecto va dando origen a otras arterias, que a su vez, se ramifican nuevamente. A través de estas la sangre es conducida hasta todos los tejidos del cuerpo.

 En los tejidos se originan capilares, que forman densas redes, en los cuales tienen lugar diversos intercambios. La sangre cede oxigeno y recibe dióxido de carbono transformándose así de oxigenada a carboxigenada. Además, cede a las células sustancias alimenticias y recoge las materias de desecho producidas por estas.

 La sangre carboxigenada fluye hacia las vénulas que, al unirse, originan otros vasos de mayor calibre: las venas. A su vez estas van a desembocar en dos grandes venas, la vena cava superior y la vena cava inferior.

 Por medio de las venas cavas la sangre regresa al corazón, penetrando en la aurícula derecha.

 Dentro de la circulación existe un sistema especial llamado potra hepática.

 La sangre que irriga el intestino recoge las sustancias orgánicas absorbidas en él. Circula por la vena porta, que penetra en el hígado, en cuyo interior sé capilariza y deja parte de los alimentos que transporta.

 Luego sale de este órgano por otra vena llamada suprahepática, que desemboca en la vena cava inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com