ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulación de los elementos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Biogás Gas combustible, mezcla de metano con otras moléculas, formado en reacciones de descomposición de la materia orgánica (biomasa)

Ciclo biogeoquímico Circulación de los elementos o compuestos químicos a través de el ambiente abiótico y los seres vivos.

Composta Mezcla desmenuzada hecha de materia orgánica descompuesta (sobrantes de comida, pasto, hojas) a la que se agrega tierra para obtener un buen sustrato para las plantas. Ofrece al suelo una gran cantidad de nutrientes, una buena textura para retener el agua y permitir la aereación.

Crecimiento exponencial. Incremento continuo y acelerado de una población. Degradadores aeróbicos. Que utilizan oxígeno para la degradación de la materia.

Degradadores aeróbicos. Que utilizan oxígeno para la degradación de la materia.

Humus Materia orgánica en diversos estados de descomposicón en el suelo, proporciona al suelo una coloración que varía de castaño oscuro a negro.

Lixiviación Proceso mediante el que las sustancias disueltas son arrastradas por el agua a través de las diversas capas de suelo.

Micronutriente. Nutriente esencial que requieren las plantas y animales en cantidades muy pequeñas.

Degradación: Transformación del perfil del suelo, y con ello el tipo de suelo, como consecuencia de un cambio en las condiciones de formación del mismo. Se limita, fundamentalmente, al Horizonte A. En sentido amplio, degradación es el rebajamiento del relieve del suelo realizado por los agentes de la geodinámica externa

Erosión: La remoción y movimiento de materiales terrosos a causa del agua, viento, hielo o gravedad, así como a causa de actividades humanas tales como la agricultura o la construcción.

Horizonte: Cada uno de las capas del suelo, dispuestas más o menos horizontalmente a la superficie del terreno, originadas por los procesos de formación del suelo

Humedal : Zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres

Nutriente: Sustancia que contiene alimento. Se emplea sobre todo en relación con los elementos del suelo y el agua que las plantas y animales toman. *Compuestos de nitrógeno (N) o fósforo (P) que favorecen en las aguas y suelos el desarrollo de la vida.

Ph: Es una medida de la concentración del ión hidrógeno en el agua. Se expresa la concentración de este ión como pH, y se define como el logaritmo decimal cambiado de signo de la concentración de ión hidrógeno.

Suelo- Cuerpo natural compuesto de materiales orgánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com