ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clamidia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Clamidia

¿Qué es?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer. A pesar que los síntomas de esta son usualmente leves o están ausentes, las complicaciones graves que causan daños irreversibles, como infertilidad, epididimitis y rectitis. Puede ocurrir en silencio antes que la mujer reconozca el problema. También puede causar secreción en el pene de un hombre infectado.

Es una enfermedad importante porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas. Es una enfermedad que no se detecta fácil o rápidamente, ya que los estudios que se realizan para detectarla no son muy comunes.

¿Cómo se contrae?

Es una enfermedad de transmisión sexual, tanto vaginal, anal u oral. Como también puede transmitirse de una madre infectada a un bebe durante el parto vaginal. Toda persona sexualmente activa puede contraer la enfermedad. Cuanto mayor sea el número de parejas sexuales, mayor será el riesgo de infección.

Los hombres que tienen sexo con hombres también están en riesgo de infección por clamidia.

¿Cuáles son los síntomas de la Clamidia?

Como ya mencionamos anteriormente es una “enfermedad silenciosa” ya que usualmente no presenta síntomas y en caso que se presenten, estos aparecen generalmente entre 1 a 3 semanas después de la exposición o mejor dicho relación sexual.

En el caso de las mujeres, infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra. Si estas tienen síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Si la enfermedad se propaga del cuello uterino a las Trompas de Falopio, algunas mujeres no presentan síntomas y otras tienen dolor abdominal, dolor de espalda, náuseas, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre períodos menstruales. La infección del cuello uterino puede propagarse al recto.

En el caso de los hombres, pueden presentar o no síntomas; si presentan puede ser una secreción en el pene o una sensación de ardor al orinar. Estos también pueden tener sensación de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. Puede presentar estos síntomas en los testículos pero no es muy común.

Hombres y mujeres que reciben penetración anal pueden contraer una infección en el recto, causando dolor rectal, secreciones o sangrado.

Si estos tienen relaciones orales pueden contraer la infección en las gargantas.

¿Qué pasa si no se trata?

Si no se trata, la clamidia puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo. Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com