ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clanetamiento Global


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El Calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos. Existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Con esta información, nos damos cuenta que el responsable directo e indirectamente de este problema ambiental es el ser humano, que mediante sus acciones aumentan los niveles de contaminación y deterioro del medio ambiente mundial. Algunas de estas acciones directas son: La quema de combustibles fósiles y la tala y quema de bosques, que lo único que producen sobre el planeta es la liberación de una mayor cantidad de dióxido de carbono. Estas frases sustentan el hecho de que nos enfrentamos a un gran problema y amenaza para el planeta, que es irreversible pero que puede ser controlada y detenida. (Microsoft® Encarta® 2010)

Con respecto al impacto directo sobre los seres humanos, se puede enumerar como las consecuencias más cercanas, la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, inundaciones de terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas, las extinción de incontables especies de plantas y animales, fracasos en cultivos en áreas vulnerables, aumento de sequías, etc. Con este ensayo pretendemos dar a conocer todas las consecuencias que involucran este fenómeno de la naturaleza al igual queremos presentar algunas soluciones que nosotros como ciudadanos podemos tomar en cuenta.

Desarrollo

Uno de los principales problemas que presenta hoy en día el planeta es el calentamiento global dañando profundamente al planeta tierra. Cuando las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas, es absorbida y calienta la tierra está es irradiada de nuevo al espacio en forma de radiaciones de infrarrojos, algunas de las radiaciones que salen se ven atrapadas por la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma este caso puede llegar a ser positivo, pero el gran problema es que la capa de la atmosfera ha aumentado haciéndose más gruesa, lo cual hace que se caliente a nivel global y es cuando se da el calentamiento global. Es importante saber que todo este gran problema es causado por el ser humanos ya que no es consciente de todo el daño que causa el contaminar nuestro planeta, al momento de contaminarla estamos acabando con nosotros mismos. Otro daño a nuestro planeta es el dióxido de carbono (CO2) es como que si toda la tierra una vez al año aspirara y expirara. En 1958 se empezó a medir el dióxido de carbono, al igual la temperatura pero las personas no tienen interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com