ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Calderas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Calderas pirotubulares o de tubos de humo. Se caracterizan porque la llama de la combustión se forma dentro de cada hogar cilíndrico de la caldera, pasando los humos generados por el interior de los tubos de los pasos siguientes (normalmente dos), para ser conducidos a la chimenea de evacuación. De ello, su otro nombre de calderas de tubos de humo. En estas calderas, tanto los hogares, como los tubos de humo están en el interior de la virola, completamente rodeados de agua. Para generar vapor, se regula el nivel medio del agua en su interior, deforma que varíe dentro de una banda prevista, sirviendo su cámara superior de separador del vapor generado, desde donde sale al consumo por la tubuladura de salida.

Características generales:

- Se construyen en tamaños de hasta 18000lbm/hora de vapor.- El Calor circula por dentro de los tubos y el fluido frío, agua, por fuera de ellos. El calor es transferido por medio de los humos o gas de la combustión.- Los tubos van sumergidos en el agua- La caldera de baja presión está limitada a 15psig de presión de vapor.- La caldera de vapor para generar fuerza puede operar a una presión de 300Psig y una capacidad de50000Lbm/hora de vapor de agua.- El diseño de una caldera tubos de humo se basa principalmente en el hogar y en los pasos de los gases a través de los tubos.- Usan como fluido termodinámico el agua y el aceite térmico.- Las calderas pueden ser de tubos continuos o de tubos de retorno de acuerdo con la dirección del flujo de gases.- Pueden tener un hogar interno o estar dotadas de un fogón externo.- Su operación con la nueva tecnología les permite operar automáticamente.- El espacio comprendido arriba del nivel agua es llamado cámara de vapor.- La caldera puede ser de uno, dos y ocasionalmente hasta de cuatro retornos.

Ventajas:

- Almacenan gran cantidad de agua.- Producen gran cantidad de vapor.- Permiten efectos de fluctuaciones en la demanda de vapor.- Su costo instalada es relativamente bajo y considerablemente menor que la correspondiente calderaacuotubular de domo.- Son perfectamente adaptables a la producción estandarizada.- Son eficientes de 79% a 85%.

- La caldera escocesa es económica en su costo inicial, ocupa un mínimo de material refractario y suinstalación es sencilla.- Fáciles de transportar- Necesitan relativamente poca área para su instalación.- Las calderas escocesas pueden ser operadas bien con aguas contaminadas.

Desventajas:

- Su arranque en frío es demasiado lento para alcanzar la presión de trabajo.- Su posibilidad de sobrecalentamiento es limitado y depende del tipo de caldera.- Con el aumento de la demanda de vapor, la temperatura de los gases se eleva rápidamente.- No se utilizan para el accionamiento de turbinas.- El tamaño de la caja del hogar no puede ser ampliado.- Su operación se torna crítica al operar con sobrecarga de más del 40%.- Su mantenimiento interior es dificultoso.- No son empleables para altas presiones (operan de 0-300 PSIG).b) Calderas acuotubulares o de tubos de aguaDebido a los grandes inconvenientes de las calderas pirotubulares se construyen este otro tipo decalderas. Las calderas acuotubulares se caracterizan porque la llama de los quemadores se forma dentrode un recinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com