ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Calderas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  9.147 Palabras (37 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 37

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

“APLICACIÓN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A CALDERAS”

MEMORIA DE ESTADÍA

QUE PRESENTA:

SERVANDO ARTURO REYNOSA MEZA

PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN:

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CD. JUÁREZ, CHIH. MAYO DEL 2011

Agradecimientos

Primeramente doy gracias a la base de mi fortaleza, a mi sabiduría y las ganas de salir adelante mis padres Porfirio Reynosa Rodríguez y maura meza piñón y mi hermana y sobre todo a mi padre dios por dejarme llegar hasta aquí y permitir cada uno de mis logros. Al igual agradezco a mis profesores Jesús González y Sandra rosas ya que comparten sus conocimientos y experiencias durante mi estancia en la carrera así como motivarme a salir adelante. Y sobre todo a mi tutora Guadalupe Lujan que me guía apoya y ayuda durante toda mi carrera tecnológica y sus consejos, experiencias, regaños y enseñanzas muchas gracias. También agradezco al Lic. Octavio Muñoz Castillo coordinador administrativo de la presidencia municipal de cd.Juarez por permitirme realizar mis practicas y poner a prueba mis conocimientos adquiridos en mi estancia en la carrera de mantenimiento industrial.

Dedicatoria

Esta memoria va dedicada a mis padres por el esfuerzo que realizaron por pagar mis estudios que vean reflejados aquí en mis enseñanzas adquiridas su esfuerzo cumplir el sueño de lograr ser un profesional como mi padre lo soñó ser algún día e inculcarme las ganas de salir adelante.

También dedico esto a mis profesores por confiar en mí y dar parte de su experiencia y tiempo en mi y día con día inculcarme que el ser un profesional es algo tan necesario como importante y agradezco especialmente a mi tutora Guadalupe lujan luna que ella fue la persona que me guio toda mi estancia de la carrera viviendo momentos malos y buenos ella fue un gran soporte para que yo lograra mi objetivo de culminar mi carrera muchas gracias maestra.

Resumen

El mantenimiento preventivo puede definirse como la conservación planeada, teniendo como función conocer, sistemáticamente, el estado de máquinas e instalaciones para programar en los momentos más oportunos y de menos impacto en la producción, las acciones que tratarán de eliminar las averías que originan las interrupciones. Su finalidad es reducir al mínimo las mismas y una depreciación excesiva de los equipos El presente trabajo llamado aplicación de mantenimiento preventivo a calderas presenta todas aquellas actividades que permitan la estabilización de las calderas, mantenimiento, monitoreo, recolección y análisis de la información que conlleven a un aumento de la confiabilidad de las calderas de la presidencia municipal y a una disminución de las fallas de los mismos; analizar las condiciones de las diferentes áreas de trabajo, como, edificio e instalaciones eléctricas para poder implementar un plan de señalización que permita una fácil ubicación de la caldera.

Con su identificación correspondiente, capacitar a los empleados e informar a cerca de los cambios realizados y los procedimientos que se deben seguir para la ejecución de las labores de mantenimiento preventivo de las calderas. El programa está basado en la creación de rutinas de inspección y mantenimiento para las calderas seleccionadas para, luego, monitorearlos y plantear nuevas acciones que puedan beneficiar el programa de mantenimiento. En adición a esto se presentan la propuesta de mejoras en las áreas de calderas.

Índice

Agradecimiento…………………………..………………………………………….…………II

Dedicatoria……………………….………………………………………….……….………..III

Resumen………………………………….……………….……………..……………………IV

Capítulo I………………….……………………...……………………………………………1

1.1 Antecedentes………….……………………………………………………………….1-13

1.2 Definición del Problema………….……...………………...……………………………14

1.3Justificación…...…………………..…………………………………………..…………..14

1.4 Objetivo y Metas……………………..….……………………………………………….15

Capítulo II…………………………………………………………………………………….16

2.0 Marco de referencia………………….…………….……….……...……………………16

2.1 Mantenimiento…………….…………………………..…………………………………16

2.2 Tipo de mantenimiento…………….………………………...………………………….16

2.1 Mantenimiento Preventivo………..……………………………………………………..16

2.2.2 Pasos a seguir para el mantenimiento preventivo……...……...……...…………...17

2.3 Mantenimiento correctivo………….…………………………………………..………..18

2.4 Mantenimiento predictivo…………….…………………………...…………………….19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com