ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Seres Vivos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

REINO MONERA

Está formado por organismos microscópicos, abundantes en la naturaleza. Sus células son procariotas, sin envoltura nuclear. Algunos organismos son autótrofos (quimiosintéticos y fotosintéticos); otros son heterótrofos (saprófitos y parásitos). La mayoría de las especies no presenta multicelularidad. Carecen de sistema nervioso. Entre los representantes destacan las bacterias, unicelulares; y las algas azul - verdosas, que son unicelulares o forman colonias.

Bacterias: organismos unicelulares

REINO PROTISTAS

Son organismos eucarióticos, que tienen nutrición autótrofa en algunas especies fotosintetizadoras, y en otros casos, heterótrofa, o una combinación de ambas. La mayoría son unicelulares y carecen de sistema nervioso. Entre sus representantes destacan los flagelados como la euglena; las amebas; los ciliados como el paramecio, y especies parásitas como el plasmodio de la malaria. Otros representantes: los mohos y las diatomeas; las algas verdes, amarillo – verdosas, pardas y rojas, que son pluricelulares y fotosintetizadoras. Tienen mecanismos primitivos para reaccionar a estímulos del medio.

REINO HONGOS

Son organismos eucarióticos de nutrición heterótrofa por absorción (saprófitos y parásitos). Carecen de sistema nervioso. La mayoría pluricelulares. Sus representantes son los hongos, tanto terrestres como acuáticos. Hay algunas especies comestibles; otras venenosas y parásitas, como las que producen el pie de atleta y enfermedades de la piel. Algunas especies les dan a variedades de quesos su sabor especial, como el roquefort y el camembert. Uno de los hongos más conocidos por su importancia es el Penicillum, fuente de origen del antibiótico penicilina.

REINO ANIMAL

Es el más numeroso del mundo viviente, presentando una gran diversidad. Son organismos eucarióticos que tienen células verdaderas, con núcleo, sin pared celular. Son pluricelulares. Al revés de lo que ocurre con las plantas, suelen desplazarse en forma activa, manifestando visiblemente sus formas de comportamiento o de reacción frente a determinados estímulos. Además, son organismos dependientes, heterótrofos, ya que son incapaces de elaborar su propio alimento; por lo tanto, dependen de la vida vegetal autótrofa. Poseen sistema nervioso, a menudo complejo.

REINO VEGETAL

Al igual que los animales, las plantas son eucariotas; es decir, tienen células verdaderas y son pluricelulares. Las células vegetales tienen una pared celular, gruesa de celulosa u otros componentes. Son organismos autótrofos, sintetizadores, que fabrican su propio alimento a partir compuestos simples presentes en el medio. Las plantas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com