ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Seres Vivos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 9

• 1. CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

• 2. Escoge tu ser vivo favorito - Reino: Animalia. -Filo: Chordata. -Subfilo: Vertebrada. -Clase: Mammalia. -Orden: Carnívora. -Familia: Felidae. -Género: Panthera. -Especie: P. tigris.

• 3. -REINO Animalia: En la clasificación cientifica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de especies eucariótas, hererótrofas y pluricelulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo enbrionario. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Es uno de los 5 reinos de la naturaleza.

• 4. FILO Los cordados: ( Chordata , "con cuerda") son un filo del reino animal. Caracterizado por la presencia de una cuerda dorsal o notocordo. Los cordados son un grupo con gran diversidad, adaptados a un gran número de nichos ecológicos. Han sufrido notables adaptaciones, sobre todo al medio terrestre aunque también al acuático o anfibio. constituyen los últimos eslabones tróficos de sus ecosistemas. En este filo destaca la capacidad de autorregulación y organización interna, que permite a algunos mamíferos y aves regular la temperatura corporal.

• 5. SUBFILO Vertebra Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras. Incluye unas 58.000 especies actuales y muchas fósiles. Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos. Han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.

• 6. CLASE Mammalia. Los mamíferos ( Mammalia ) son una clase de vertebrados homeotermos (de "sangre caliente"). Tienen pelo y glándulas mamárias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son viviparos monofiléicos.(Es un taxón) y significa que todos descienden de un antepasado común que se remonta a finales del Triásico, hace más de 200 millones de años.

• 7. ORDEN carnívora Los carnívoros ( Carnivora ) son un orden de los mamíferos placentarios, caracterizados por la forma de sus molares. Toma su nombre de que la mayoría de sus miembros están adaptados al consumo de carne; sin embargo, varios son omnívoros.

• 8. ESPECIE P. Tigris . El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de los felinos pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.

• 9. LOS MONERAS Reino: Monera Filo: Cyanophyta Clase: Cyanophyceae Orden: Oscillatoriales Familia: Oscillatoriaceae Genero: Lyngbya Especie: L. majuscula

• 10. Reino Moneras Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias. Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especimenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos. Su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o por yemas. También se reproducen a través de fenómenos protosexuales.

• 11. Filo Cyanophyta Son células procariontes cuyo tamaño puede fluctuar entre 0,5 y 70 µm de diámetro. Sólo presentan reproducción asexual, a través de esporas (endo o exosporas) y de hormogonios y hormosporas. Feron las precursoras de los cloroplastos en las algas y de las plantas terrestres. Abundan el aguas saladas y dulces.

• 12. Clase Cyanophyceae Son les llamadas a menudo como algas verdeazuladas Comprende las bacterias capaces de realizar fotosintesis oxigénica. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosintesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias. Los análisis genéticos recientes han venido a situar a las cianobacterias entre las bacterias gramnegativas.

• 13. Orden Oscillatoriales Son un orden de cianobacterias filamentosas sin ramificación o con falsa ramificación, carentes de heterocistes y acinetos. Incluye numerosos géneros, entre los que destacan Oscillatoria y Spirulina.

• 14. Especie L. majuscula Alga cianofícea que forma masas viscosas de color amarillo verdoso y consistencia viscosa cuando está húmeda. El talo está formado por filamentos que en la base son postrados pero que luego se hacen más o menos erectos, mezclándose unos con otros. Los filamentos están protegidos por una vaina de 3 micras de anchura, incolora, ligeramente mucilaginosa, y que en las zonas viejas del filamento es lamelada. Vive en rocas o charcas del supralitoral principalmente, pero en ocasiones puede aparecer sobre rocas del intermareal e incluso creciendo sobre algas en esta zona.

• 15. Los hongos Reino: Fungi Filo: Ascomycota Clase: Eurotiomycetes Orden: Eurotiales Familia: Trichocomaceae Género: Aspergillus Especie: Aspergillus clavatus

• 16. Reino Fungi incluye a los organismos celulares sin cloroplastos y por lo tanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina. Los hongos son organismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestion. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales se ven comúnmente en alimentos en descomposición.

• 17. Filo Ascomycota Son hongos con micelio tabicado que producen ascosporas endógenas. Pueden ser unicelulares y talófitos. La reproducción puede ser de dos tipos: asexual, por esporas exógenas y sexual, esporas endógenas . Existen en ambientes terrestres y acuáticos, en sustratos como la madera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com