ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de la biodiversidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico Nº1

Clasificación de la Biodiversidad

2017

REINOS:

REINO MONERA

REINO PROTISTA

REINO VEGETAL

REINO ANIMAL

REINO FUNGI

*Reinos:

-Reino Monera: formados por organismos unicelulares de tipo procarionte, son bacterias, algas o cianofitas. Se nutren por absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmentey lo integran este reino todas las bacterias.La mayoría de las enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.

-Reino Protista: individuos unicelulares de tipo eucariontes, algunos de vida libre y otros parásitos. Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad.Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Estos seres contienen clorofila y son fotosintéticos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas y musgos.

-Reino Vegetal: organismos pluricelulares, eucariontes y autógrafos.

Fabrican su propio alimento a partir de sustancias sencillas(agua, sales minerales y aire).

Cumple un rol de productores de materia orgánica que gracias a ellos se alimentan los otros reinos.

-Reino Animal: organismos pluricelulares, eucariontes y heterótrofos(incapaces de producir su propio alimento). Fabrican su alimento a partir de materia orgánica. Sus células carecen de pigmentos fotosintéticos, de modo que los animales obtienen sus nutrientes a partir de otros organismos

-Reino Fungi: formado por individuos eucariontes, unicelulares o pluricelulares, heterótrofos.

Cumple el rol de descomponedores dentro del ecosistema. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecen en lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen gran resistencia al calor y a la sequedad. Algunos hongos viven sobre vegetación. Otros son parásitos altamente especializados que viven a expensas de otros organismos.

*Características de los seres vivos:

Los seres vivos poseen un conjunto de propiedades que los caracteriza y que resulta ser propiedades emergentes de los niveles de organización:

-Los seres están formados por células: Como la célula es conocida como la mínima unidad anatómica y funcional de todo ser vivo, no existe ser vivo que no esté formado por al menos una célula.

-Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com