ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIODIVERSIDAD Y CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

 Biología de 2° Año. Actividad N°12. Thome Alcira                            Tiempo de resolución: 5/10 al 19/10

LA BIODIVERSIDAD Y CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

La Biodiversidad (también llamada Diversidad biológica o Variedad), es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos que habitan sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta

La Biodiversidad, no sólo se manifiesta entre seres de especies diferentes, sino también, dentro de la misma especie, por ejemplo, en el perro doméstico, encontramos individuos de diferentes colores y tipo de pelaje, contextura física, talla, etc.

La Biodiversidad se manifiesta también, en los diferentes ecosistemas de nuestro planeta: selvas, bosques, praderas, lagos, ríos, mares, etc. Los Ecosistemas se caracterizan porque conviven seres que se relacionan entre sí y con el medio físico. Las condiciones de los diferentes ecosistemas varían, al igual que los seres vivos que los habitan. Por lo tanto, la Biodiversidad se manifiesta en los ecosistemas, las especies y entre los seres vivos.

        La clasificación Biológica actual (desde 1990), agrupa a ésta gran variedad de seres vivos que habitan nuestro planeta en tres grandes Dominios de acuerdo a su parecido genético: Eukarya, Bacteria y Archea. Cada uno de los Dominios se subdivide en Reinos, los Reinos a su vez pueden organizarse en Subreinos, Filos, etc.

        Las diferencias más fundamentales de los seres vivos se dan nivel molecular (estructura de los lípidos, proteínas y genoma) y permiten distinguir los dominios Archaea, Bacteria y Eukarya. 

        Los dominios Archaea (bacterias muy primitivas) y Bacteria (bacterias más avanzadas) incluyen sólo organismos unicelulares procariontes (organismos con células sin núcleo) que forman parte del antiguo Reino Monera.

El dominio Eukarya incluye todos los eucariontes (organismos con células con núcleo) y comprende numerosos reinos, entre los cuales se encuentran el Reino Protista, Reino Planta, Reino Fungi (hongos) y Reino Animal.

[pic 1]

Actividad: Teniendo en cuanta el material teórico y los videos adjuntos responde:

https://www.youtube.com/watch?v=rUvjDVSDB4E 

  1. ¿A qué hace referencia el término Biodiversidad?

Hace referencia a la vida ósea bio y diversidad se refiere a la variedad de los mismos.

  1. ¿A qué se dedica la Taxonomía? Es la ciencia que se encarga de clasificar a los seres vivos.
  2. Según la clasificación actual ¿Cómo se encuentran agrupados todos los seres vivos que existen en nuestro planeta?

El árbol actual de la vida está conformado por el primer dominio, reino protista, que agrupa a todas las bacterias unicelular pueden ser autótrofas o heterótrofas, reino fungí,

Agrupa a todos los tipos de hongos ya sea los unicelulares como las levaduras y los pluricelulares como los champiñones, el reino animalia, se caracterizan por ser heterótrofos y pluricelulares casi todos pueden desplazarse y es el reino más conocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (496.2 Kb)   docx (419.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com