ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Enzimas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Óxido-reductasas: estas enzimas están vinculadas con las reducciones y oxidaciones biológicas que intervienen en los procesos de fermentación y de respiración. Estas son esenciales en ciertas cadenas metabólicas como por ejemplo la escisión enzimática de la glucosa y en la producción de ATP.

Hidrolasas: estas enzimas actúan sobre las moléculas de protoplasma, tales como las de grasas, de glicógeno y de proteínas. El acto de catalizar es realizado en la escisión de los enlaces de los átomos de nitrógeno y carbono o bien, de carbono y oxígeno. Al mismo tiempo se adquiere la hidrólisis de las moléculas de agua de la que devienen las moléculas de hidrógeno y oxidrilo, que se unen a las moléculas resultantes de la ruptura de enlaces de las moléculas mencionadas. Dentro de estas enzimas se encuentran proteínas como la quimiotripsina, la tripsina y la pepsina que son esenciales en la digestión ya que son las que hidrolizan enlaces estéricos, glucosídicos y pépticos.

Liasas: estas enzimas son las que actúan sobre los enlaces entre los átomos de carbono, carbono y oxígeno, carbono y azufre o carbono y nitrógeno, escindiéndolos.

Ligasas: estas enzimas en cambio, son las que permiten que dos moléculas se unan. Esto se da al mismo tiempo en que el ATP se degrada y libera energías que son las necesarias para que dichas moléculas puedan unirse.

http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/166-tipos-de-enzimas/#ixzz3BiCqcJnD

1)Oxidoreductasas: Son las que catalizan reacciones de óxido-reducción. Ejemplo: La lactato deshidrogenasa:

Piruvato + NADH2 -------(Lactato deshidrogenasa)------> Lactato + NAD+

2)Hidrolasas: Catalizan reacciones de hidrólisis (utilizando agua) o de condensación (liberando agua). Ejemplo: La maltasa.

Maltosa + H20 --------(maltasa)-------> Glucosa + Glucosa

3)Transferasas: Catalizan transferencia de grupos químicos entre moléculas. Ejemplo: La hexoquinasa.

Glucosa + ATP ---------(Hexoquinasa)------> Glucosa-6-p + ADP

4)Liasas: Catalizan reacciones de ruptura o unión de moléculas, es decir, donde se forman o se rompen dobles enlaces. Ejemplo: Etanol deshidrogenasa.

Acetaldehído ---------Etanol-deshidrogenasa----> Etanol

5)Isomerasas: Catalizan reacción de transformación de una molécula en otra, que es su isómero. Ejemplo: Fosfoglucoisomerasa.

Glucosa-6-p -------Fosfoglucoisomerasa-----> Fructosa-6-p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com