ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación articular


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

: Clasificación articular

Sinartrosis

Anfiartrosis

Diartrosis

2: Características

Diartrosis: articulaciones que permiten una amplia movilidad de cada uno de los huesos que la componen, como es el caso de las articulaciones de las extremidades (hombro, cadera, rodilla, codo, etc.) y una gran parte de las del resto del cuerpo.

Anfiartrosis: articulaciones semimóviles que permiten movimientos muy limitados, como es el caso de la sínfisis púbica o las articulaciones intervertebrales.

Sinartrosis: articulaciones que no permiten el menor movimiento, es decir, son inmóviles, como es el caso de la unión entre los diferentes huesos del cráneo.

Características del cartílago fibroso y sus articulacionesEl fibrocartílago se vincula con el esqueleto en los puntos que requieren sostén rígido y gran resistencia a la tensión (por ejemplo en discos intervertebrales, meniscos, elementos óseos que prestan inserción a tendones y ligamentos). Se encuentra también en algunas sínfisis, la trompa de Eustaquio, entre otros.

4: Caract osificación intramembranosa

El cartílago no está presente durante la osificación intramembranosa

produce preferentemente huesos planos y se encarga de la formación de los huesos del cráneo.

5: Caract osificación endocondralLa osificación endocondral (endo, dentro + chondros, cartílago) comienza con la formación de un modelo de cartílago hialino. Este proceso se empieza a llevar a cabo a partir de la sexta semana de desarrollo embrionario.

6: Clasificación de las articulaciones diartrosicas y que hace la membrana sinovialLas diartrosis son articulaciones sinoviales de movimiento libre, Artrodias: Las artrodias, tienen unas caras aplanadas o algo curvadas. Los ligamentos suelen impedir o restringir la rotación .Hay artrodias en los extremos de las clavículas, en los huesos del carpo y del tarso, y entre las carillas articulares de las vértebras contiguas. Gínglimos: permiten movimientos angulares en un solo plano, serían el codo y la rodilla.

Trocoides: Los trocoides también son monoaxiales pero no permiten más que la rotación. La trocoide entre el atlas y el axis dejan rotar la cabeza hacia ambos lados.

Condileas: Son condíleas las que conectan los dedos de las manos y los pies con encuestas metacarpianos y metatarsianos respectivamente.

Articulaciones en silla de montar: se trata de unas articulaciones sumamente móviles que permiten amplios movimientos angulares pero sin rotación. Suelen clasificarse como articulaciones biaxiales.

Enartrosis: pueden efectuarse todas las combinaciones posibles de movimientos incluso la rotación. Son articulaciones triaxiales y entre los ejemplos figuran la del hombro y la de la cadera.

Membrana sinovial

La membrana sinovial es una estructura especializada que tapiza la cara interna de las articulaciones diartrodiales, las vainas de los tendones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com