ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de Las Mezclas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La mayor parte de los materiales que encontramos en la vida cotidiana están constituidos por mezclas de sustancias. Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. Las mezclas se califican en heterogéneas y homogéneas, según sea posible o no distinguir sus constituyentes.

La separación de las sustancias de una mezcla es importante para los químicos y en muchas industrias, dado que la mayor parte de los materiales, sean obtenidos de productos naturales o preparados en el laboratorio, son mezclas de sustancias.

Los procesos de separación simples usados en el laboratorio son los mismos usados en las industrias, y cada uno de ellos tiene una enorme importancia práctica. La separación solo es posible recurriendo a las propiedades de las sustancias que componen las mezclas, dado que las mismas las mantienen.

Definición de Mezcla

Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.

Las mezclas, por lo tanto, están formadas por varias sustancias que no mantienen interacciones químicas. Las propiedades de los diversos componentes pueden incluso ser distintas entre sí. Es habitual que cada uno de ellos se encuentre aislado a través de algún método mecánico.

Clasificación De Las Mezclas

Encontramos dos tipos de mezclas: Las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas.

Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezcla homogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente, normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más solutos. Normalmente el disolvente es un líquido, mientras que el soluto puede ser sólido, líquido o gas.

Las mezclas heterogéneas o no uniformes son aquellas en las que la composición de la muestra varía de un punto a otro. Muchas rocas pertenecen a esta categoría. En un trozo de granito se pueden distinguir varios componentes, que se diferencian entre ellos por el color. Normalmente sus componentes se pueden distinguir a simple vista o al microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com