ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de fluidos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Marcos Alejandro Pérez Solís

Clasificación de los tipos de fluido        Grupo 6ca

La clasificación de flujos puede realizarse de muchas maneras, atendiendo al cambio de velocidad y dirección que sufren las partículas debido al espacio recorrido, al cambio de velocidad, dirección y posición de las partículas respecto al tiempo, a las variaciones de las propiedades respecto al tiempo o a los procesos termodinámicos que se pueden presentar en dichos movimientos. Así, un flujo puede ser: laminar, turbulento, uniforme, no uniforme, permanente, discontinuo, homogéneo, estratificado, bidimensional, unidimensional, tridimensional, etc.

-Flujo laminar: Es aquel en el que el movimiento de las partículas tiene solamente el sentido y la dirección del movimiento principal del fluido. Se puede presentar en un conducto cerrado trabajando a presión (tubería), en un conducto abierto (canal) o en conducto definido por el medio estudiado.

-Flujo turbulento: Es aquel en el que las partículas del fluido tienen desplazamiento en sentidos diferentes al del movimiento principal del fluido. Se pueden presentar en el mismo tipo de conductos referidos al régimen laminar. En este tipo de flujo al moverse las partículas con movimiento errático tienen como consecuencia el que se presenten colisiones entre ellas, y esto genera cambios en la cantidad de movimientos, que se manifiestan como una pérdida de energía.

-Flujo uniforme: cuando en cualquier parte del fluido el vector de velocidad es idéntico con respecto al espacio. El flujo no es uniforme cuando existen cambios de velocidad con respecto al espacio.

-Flujo no uniforme: Es rápidamente variado o gradualmente variado.

-Flujo permanente: Cuando las propiedades de un fluido y las condiciones del movimiento del mismo no cambian en un punto con respecto al tiempo.

-Flujo discontinuo: Si se agrega o se extrae agua a lo largo del canal, cada consideración cambiará como es el caso de las cunetas y aliviaderos entonces el flujo puede ser flujo discontinuo.

-Flujo homogéneo: Si en todas las dimensiones espaciales la densidad del flujo es constante, entonces se dice que el flujo es homogéneo.

-Flujo estratificado: Si la densidad del flujo varía en cualquier dirección, entonces el flujo es estratificado.

-Flujo tridimensional: Estudia el fluido en sus tres sentidos (x, y, z).

-Flujo bidimensional: Tiene interés por estudiar el flujo en dos direcciones (x, y).

-Flujo unidimensional: Tiene interés por el flujo en un solo sentido.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com