ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clembuterol


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El uso de clembuterol inyectado es poco usual entre ganaderos de este municipio, debido a que sus costos se incrementan casi lo doble que su presentación en polvo, la cual se adquiere en 700 pesos, mientras que el que se aplica vía intramuscular se compra en aproximadamente mil 500 pesos, informaron productores de la región quienes pidieron el anonimato.

Ya ocupan el anabólico directamente para los puercos, si ahorita no le das anabólico a un puerco no engorda y no satisface al comprador y a la vista de la carne , desgraciadamente ahorita el anabólico es de moda así como esta de moda también la diabete, por lo mismo de que consumimos carne con químicos, entonces eso nos refiere que todos estamos mal, pero aquí haría falta un poco de control más departe de salubridad .”

La inversión de clembuterol en polvo, se eleva más del 50 por ciento para la engorda y crecimiento de los animales al utilizarlo inyectado. Mientras que el inyectado se aplica vía intramuscular en una de las extremidades del animal y se sugiere desde la quinta a octava semana de crecimiento, en el caso de los cerdos, dosis que también varía dependiendo la raza del animal mencionado, siendo los más utilizados para engorda el Pietrain, Hamspire y landrace.

El clembuterol inyectado varía su costo, dependiendo del laboratorio y presentación y cantidad de dosis que se ofertan en el mercado, lo cual conocen desde 50 hasta 200 dosis la presentación.

Los entrevistados citaron tener conocimiento que el clembuterol se detecta en las vísceras de los animales, por lo cual antes de comercializarlos o sacrificarlos para la venta de carne, le retiran el clembuterol para evitar que se detecte esta sustancia.

Por último comentaron que es una realidad el uso ilegal del clembuterol, pues finalmente la venta de animales de engorda es un negocio y deben buscar mayores rendimientos, aunque conocen los efectos nocivos que provocan en el ser humano, al consumir carne con clembuterol; el cual utilizan para engordar los hatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com