ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión “En carne propia, la pesadilla del clembuterol”


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Opinión “En carne propia, la pesadilla del clembuterol”

A principio de todo, “desconocía o ignoraba” un poco el tema del clembuterol que se encontraba en la carne.

A estas alturas, no es un tema que sea fácil de ignorar, mucho menos ahora que estoy teniendo una formación académica en la gastronomía. Es de suma importancia saber lo que tiene o como se produce un elemento que se va a utilizar en la preparación de un platillo.

Desafortunadamente es un tema que ya tiene tiempo existiendo y más en México. Ha habido una cantidad considerable de casos importantes de presencia de clembuterol en carne.

Los más afectados han sido los deportistas de México, esto permite poder pensar que ellos están haciendo trampa para aumentar su masa muscular o que simplemente están dopándose.

No es normal que se estén presentando altos niveles de presencia de clembuterol en las pruebas de orina de los voluntarios o en las investigaciones de diferentes locales en los que se ha comprado carne. Aún es más impresionante saber que están teniendo en “confidencial” los rastros en los que se están encontrando más la presencia de esta sustancia en su ganado y no quieran darlo a conocer.

Es importante conocer un poco más acerca de este anabolizante y saber en que nos puede afectar a largo tiempo. Saber si es importante ir racionando las cantidades que solemos consumir o en otro caso, evitar el consumo de la carne.

Para nosotros los gastrónomos es importante saber que propiedades tiene lo que estamos manejando. Debemos tomar más conciencia en las cosas de nuestra área y como poder manejarlas de una manera adecuada, no solamente verlas por fuera y pensar que todo está limpio. La mayoría de las carnes traen sustancias que no sabemos cómo podrían afectar a nuestro cuerpo.

Debemos empezar a estudiar más acerca de estas sustancias que son introducidas en los alimentos, no todo podría estar limpio cómo siempre creemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com