ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

• Clonación:

Clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original.

Tipos:

- Partición (fisión) de embriones tempranos: analogía con la gemelación natural. Los individuos son muy semejantes entre sí, pero diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelación artificial.

- Paraclonación: transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios o de células fetales en cultivo a óvulos no fecundados enucleados y a veces, a zigotos enucleados. El “progenitor” de los clones es el embrión o feto.

- Clonación verdadera: transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a óvulos o zigotos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí.

Aplicaciones en Costa Rica y en el mundo:

La clonación ha logrado grandes avances en productos agrícolas como banano, pejibaye, arroz, etc en nuestro país, pero en cuanto a la clonación humana Costa rica se opone completamente debido a que los grupos conservacionistas y la iglesia se oponen a la misma.

Entre las aplicaciones en otras partes del mundo están: La clonación de especies en extinción mediante genes congelados con el de mamut, también a la clonación se le da un uso muy importante para el campo medico, como el de clonar nada mas el órgano que el individuo ocupe.

Ventajas: Entre las ventajas están: Restituir a un hijo muerto (si se dispone de sus células), tratar la infertilidad para conseguir descendencia, evitar la transmisión de enfermedades hereditarias ligadas a las mitocondrias, crear un donante compatible con un hijo muy enfermo, etc.

Desventajas: Entre las desventajas están: Clonar personas sin conocimiento ni consentimiento de ellas, también se sabe que la tecnología encargada de la clonación es muy incierta, también que a nivel biológico, este tipo de experimentos supone una involución hacia formas inferiores en la escala biológica, que se reproducen de forma asexuada.

El impacto que ha tenido la clonación en la iglesia: La iglesia ha reclamado que es una práctica anti-ética e inmoral ya que atenta contra la soberanía de Dios como único creador de vida.

El impacto que ha tenido la clonación en la política: En la política atravez de los años la clonación ha sido un gran debate ya que se sabe que la política tiene que servir al pueblo y este en mayoría se encuentra en contra de la clonación humana pero a su vez piensan que la misma puede servir para la curación; por lo que en ciertos países si se permite la misma si es para este uso.

El impacto de la clonación en la economía: La clonación puede llegar a favorecer mucho a la economía de ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com