ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

En el campo de la clonación comercial, corría hacia abajo la tecnología de este campo de vanguardia de la investigación ha permitido a las empresas para ofrecer servicios de clonación animal. Y en el campo de la investigación, los enormes avances científicos continúan como son los planes de la eclosión de resucitar animales extintos. Los científicos han casi terminado el mapa del genoma del Mamut Lanudo, y ahora han inyectado el ADN de una especie extinta en un ratón.

Ahora sin duda el caso más emblemático para el campo de la clonación se ha producido. Los científicos han, por primera vez clonar un animal extinto, la cabra montés pirenaica, una forma de cabra montés salvaje. Lo realmente espectacular de este esfuerzo de la clonación es que se hizo utilizando sólo el ADN de muestras de piel.

Técnicamente clasificado como una subespecie genéticamente distinta de la cabra montés español, el IBEX pirenaica, o bucardo, como es llamado por los lugareños, que se utiliza para vagar por las laderas montañosas del norte de España. Conocido por sus cuernos distintos, el animal era un destino popular para los cazadores, y por el siglo 19 a 100 se queda. La especie no fue declarado protegido hasta 1973, momento en el que había alrededor de 30 animales. En 2000, el último miembro conocido de esta especie en peligro crítico fue encontrado muerto en una ladera. Los investigadores en el momento decidieron conservar sabiamente muestras de piel en nitrógeno líquido.

Las muestras de piel bien conservado demostrado ser una fructífera fuente de ADN. Replicar este ADN genómico utilizando las técnicas más comunes, los investigadores le inyectaron en óvulos de cabra, en sustitución del ADN de cabra.

Aunque un gran éxito, el esfuerzo también sirvió para mostrar el difícil camino por delante para la producción de clones viables. Aunque nacidos vivos, el recién nacido niño ibex tenían defectos en sus pulmones, similares a los encontrados en muchas ovejas clonadas, y que resultó ser fatal. Sin embargo, como algunos clones de ovejas han vivido periodos de vida relativamente normal, el éxito aumenta la esperanza de una resurrección permanente.

Dr. José Folch, del Centro de Tecnología de los Alimentos y de Investigación de Aragón ayudó a dirigir la investigación. Él declara, "El niño fue entregado genéticamente idéntica a la bucardo. En especies como el bucardo, la clonación es la única posibilidad de evitar su completa desaparición."

El profesor Robert Miller, director del Consejo de Investigación Médica Reproductiva Unidad de Ciencias de la Universidad de Edimburgo, que dirige un esfuerzo de blanco el norte de la clonación de rinoceronte financiado por la Sociedad Zoológica Real de Escocia aplaudieron la noticia. Él declara, "Creo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com