ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

En los últimos años en todo el mundo ha habido un incremento en el interés por la clonación, esta puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto. Con las recientes técnicas de clonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de la sexualidad, sin fusión de gametos, ha quedado demostrado como una realidad certificable. Al día de hoy ya han sido clonados ovejas, ratones, vacas, cabras y cerdos.

Pero la pregunta es ¿será la clonación un dilema ético? Cada individuo tiene una opinión acerca de si es o no correcto clonar a otro ser humano. La idea de producir asexualmente copias múltiples de organismos idénticos desde un punto de vista genético, todos descendientes de un antecesor común, crea, en la mayoría de las personas, una reacción moral negativa, La ética no es el conjunto de normas más o menos arbitrarias sobre lo que es bueno o malo sino la reflexión racional sobre por qué lo consideramos así moralmente. Por ejemplo el ginecólogo italiano Severino Antinor puede decir que la investigación con células embrionarias es mala porque así lo dice el Papa que está iluminado por el Espíritu Santo y él lo acepta, pero si es incapaz de defender esa postura de una forma racional, su juicio no puede ser considerado como éticamente válido. Así, para evaluar si una acción es ética o no, lo que debemos preguntarnos es si racionalmente tiende a un fin ideal y si existe una proporción entre el fin buscado y los medios empleados. ¿Qué es lo ideal? Aquello que contenga el mayor número de cosas con valor positivo.

La clonación no puede verse simplemente como una ciencia que simplemente es para generar vida sino como una ciencia que permite mejoras las condiciones de vida por ejemplo Todos estamos de acuerdo en que la enfermedad y el dolor son claramente negativos, por tanto una vida sana y sin sufrimientos innecesarios es un ideal. Como consecuencia de ello, si la experimentación con células embrionarias fuera antiética, los sería por los medios empleados, nunca por su fin puesto que pretende obtener nuevas técnicas de reparación de lesiones hoy incurables, de obtención de órganos para trasplantes sin problemas de disponibilidad de donantes ni de rechazos.

Cabe resaltar que la clonación no solamente infiere en las personas si no también en las parte de las plantas y los cultivos , en la actualidad las personas se preguntan si será seguro consumir los alimentos modificados genéticamente muchos expertos se han tomado la tarea de averiguar si existe un reacción anormal de esos productos, sin embargo Los cultivos modificados es tan disponibles en la actualidad y los alimentos derivados de estos han sido juzgados seguros para comer, y los métodos utilizados para examinarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com