ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

¿Avance Científico o Retroceso Social?

La clonación es un proceso en el cual se toma una célula adulta para el desarrollo de un organismo, dicho de otra manera es realizar copias idénticas de un organismo.

Su iniciador fue el científico Ian Wilmut; este proceso se inició con una oveja llamada Dolly la cual fue creada en el año de 1996, pero la propagación de la noticia no fue hasta un año después.

¿Cómo tomo el mundo esta noticia?

Surgieron diversos punjtos de vistas como el de la iglesia católica que fue un agravio contra la vida que es creada por Dios, pues decían que ahora el hombre intentaba sentirse Dios al intentar crear la vida.

Pensando en los beneficios de la clonación en las ciencias de la salud podría ser producción de órganos para los trasplantes; ya que hay personas que enferman y tienen que perder su órgano… Pero si buscamos desde otra perspectiva se comenzaría a lucrar; sobre todo comenzaría la clonación humana, con esto comenzarían los problemas sociales ya que se pondrían a discusión diversas opiniones.

Los distintos tipos de clonación pueden dar benéficos resultados; aunque el envejecimiento de la clonación es más rápido que el normal; como en el caso de la oveja Dolly que tuvo que ser sacrificada por las enfermedades crónicas degenerativas que presento a pesar de ser una oveja joven de edad..

La palabra «clonación» significa «división o aislamiento». Podemos decir que existen básicamente dos posibilidades de clonación. La primera es que después del proceso de unión entre la célula materna (óvulo) y la célula paterna (espermatozoide), el nuevo ser humano es una sola célula que se empezará a dividir para desarrollarse como un ser completo. Cuando se ha dividido en cuatro células, cada una de ellas todavía tiene toda la capacidad de desarrollar un ser humano completo. En 1993, la revista Science recogió las investigaciones de científicos de la George Washington University que dividieron (clonaron) por vez primera embriones humanos. Esta vez los científicos usaron embriones recién formados de cuatro células separando cada una de ellas, a este nivel cada una todavía tiene la capacidad de generar un ser humano completo. Esta posibilidad de clonación no goza del pleno respaldo de la comunidad científica justamente porque en este caso un mayor número de científicos acepta que se están manipulando seres humanos ya que el embrión está formado y ha sido concebido de una forma más «natural» (unión del óvulo y espermatozoide) que en el caso de la clonación «terapéutica» que explicamos a continuación.

La segunda técnica consiste en tomar el núcleo de una célula madura -que tiene todo el patrimonio genético de un ser humano- de cualquier parte del cuerpo de un adulto y depositarla dentro del óvulo materno, al que previamente se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com