ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloro En La Planta


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

El cloro en la planta

- La función del cloro en la planta no es bien conocida, aunque se considera esencia.

- Se absorbe abajo la forma de ión cloruro Cl-, que presenta gran movilidad dentro de la planta, emigrando fácilmente hacia las partes de mayor actividad fisiológica.

El cloro en el suelo

- El cloro se encuentra en el suelo bajo la forma de cloruro, y en muy pequeña cantidad formando parte de compuestos orgánicos.

- Bajo la forma de cloruro, la cantidad presente en el suele puede variar muchísimo, dependiendo, sobre todo de las cantidades de ClNa, Cl2Ca y Cl2Mg presentes.

EL CLORO, UN NUTRIENTE ESENCIAL PARA LAS PLANTAS

Aun cuando ya a mediados del siglo 18 se determinó que el trigo no maduraba bien cuando el cloro (Cl-) no estaba presente en la solución del suelo, no es sino hasta 1954 que se incluyó al Cl- en la lista de los elementos esenciales para el crecimiento de la planta.

Un nutriente es esencial cuando es absolutamente requerido por las plantas para completar un ciclo completo de crecimiento, no puede ser substituido por otro nutriente en esas funciones y el efecto en la planta es directo.

El Cl- es tan esencial como el nitrógeno (N), el fósforo (P) o el potasio (K), pero debido a que las funciones bioquímicas esenciales de la planta requieren de cantidades pequeñas de este nutriente el Cl- se clasifica como un micronutriente. El Cl- interviene también en otras funciones, además de las funciones bioquímicas, como la regulación de los procesos de ósmosis, el desarrollo de la planta y la supresión de enfermedades. Estas últimas funciones requieren de concentraciones más altas de Cl- que las necesarias solamente para las funciones bioquímicas.

FUNCION DEL CLORO EN LAS PLANTAS

A) Funciones Bioquímicas Esenciales

1) Fotosíntesis

El Cl- es necesario para el funcionamiento óptimo de los sistemas de evolución del oxígeno durante la fotosíntesis. La concentración de Cl- requerida por la fotosíntesis varía según la especie.

2) Activación de Enzimas

Se requiere Cl- para la activación de por lo menos tres enzimas que son la amilasa, la esparginasa sintetasa y la ATPasa, pero es probable que el Cl- se encuentre envuelto en la activación de muchas otras enzimas.

B) Funciones Benéficas

A parte de las funciones bioquímicas esenciales del Cl-, este nutriente tiene también un amplio rango de efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com