ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club de revista ginecologia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Medicina XI

Universidad Metropolitana-Ciencia de la Salud

Barranquilla-Atlántico

2018

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción …………………………………………4
  2. Objetivo………………………………………………5
  3. Justificación………………………………………….6
  4. Análisis del articulo………………………………….78910
  5. Conclusión…………………………………………...11
  6. Bibliografía…………………………………………..12

INTRODUCCION

El presente club de revista encontraremos medidas preventivas de preclamsia, entre estas: el uso de ASA para disminuir el riesgo de esta afección en gestantes que la padecen, partiendo de esto es de vital importancia mencionar que la preclamsia es un desorden multisistemico de origen desconocido y propio de la especie humana, dependiendo de la población, grupo étnico o región que se analice, complica a aproximadamente un 15% de todos los embarazos.

También podemos decir que a pesar de que esta entidad es productora de morbimortalidad materno-fetal (aumenta 5 veces la mortalidad perinatal) su etiología aún no se conoce la información científica disponible de la fecha ha demostrado como una defectuosa respuesta vascular a la placentación ocurrida durante el primer trimestre es el defecto primario que desencadena el cuadro clínico

También es importante mencionar que nuestro enfoque en este club de revista está basado en el ASA, por tanto, es importante recordar que el ASA o también conocido como ácido Acetil Salicílico tiene acciones antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la ciclooxigensada a través de su difusión en el canal de la Cox, que conecta la membrana celular con la bolsa catalítica de la enzima.

En este club de revista también se hará un análisis detallado de los mitos y realidades sobre la prevención de preclamsia partiendo siempre de nuestro principal enfoque como lo es el ASA.

Cabe decir también que haremos una relación de las respuestas terapéuticas disponibles en la actualidad para la prevención de preclamsia demostrando principalmente los beneficios que tiene el ASA frente a los demás. Pretendemos hacer un análisis crítico muy objetivo basado en evidencia científica existente hasta la fecha.

OBJETIVOS

  • General: conocer e identificar el uso de la forma preventiva del ASA en preclamsia y de esta forma aprender nosotros como futuro médico que tanto disminuye el riesgo de dicha afección en las gestantes su utilización.
  • Específicos
  • Tener en clara que dosis es recomendada.
  • Establecer los efectos adversos en la gestante que lo usan.
  • Conocer el mecanismo de acción del ASA.
  • Observar el porcentaje de reducción de preclamsia en gestantes.
  • Identificar los principales factores de riesgo de preclamsia.

JUSTIFICACION

En la actualidad la preclamsia sigue siendo una causa de morbimortalidad importante, es por eso que debemos nosotros como futuro medico saber cuándo estamos frente a esta afección. Este club de revista se realiza como una herramienta de trabajo que brinda información del uso del ASA en prevención de preclamsia. Con el fin de informar que tanto podríamos reducir esta enfermedad si diéramos el uso adecuado del ASA.

De tal manera que sirva de fuente de información comparativa con otros métodos destacando siempre el enfoque de cómo, porque y para que utilizar ASA en preclamsia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com