ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocodrilo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Nombre Comun Cocodrilo de Pantano

Nombre Cientifico Crocodylus Moreletti

Reino Animal

Familia Crocodyliade

Orden Crocodylia

Tipo o Phylum Cordados

Subphylum Vertebrados

Clase Reptiles

Tamaño 1 a 5 metros

Peso 1 tonelada

Color es pardo con manchas amarillentas

Origen los primero cocodrilos surguieron en el triasico superior, hace unos 230 millones de años, y se expandieron especialmente en el jurasico.

Evolucion

Habitad los cocodrilos viven en zonas tropicales. Prefienren los manglares, las marismas y las desembocaduras de los rios por que asi disponen de orillas soleadas, de abundante comida y mucha vegetacion en donde esconderse.

Adaptacion estos reptiles se han adaptado a todo cambio ambiental que ha transcurrido en miles de años son terrestres y acuaticos.

Conducta Sexual un cambio climatico es el inicio de la vida sexual de estas criaturas la hembra se encuentra lista a la edad de 10 años y el macho a los a los 16, el macho corteja a la hembra producciendo ondas(hacen vibrar sus musculos del pecho), secretan feromonas atraves del agua enviando mensajes quimicos que comunican su fuerza y disponibilidad, las hembras revolotean por los lugares de apareamiento al elevar sus mandibulas y mostrar su garganta es la señal para indicar que estan listas, ambos se acarician suavemente las mandibulas donde son mas sensibles al tacto. su reproduccion es interna y dura un minuto siempre se realiza bajo el agua una vez copulado el macho deja a la hembra. solo sucede una vez al año.

Reproduccion en este periodo se acentua el instinto de territorialidad, son animales oviparos . Para evitar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com