ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocodrilos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Tardan unos 80 días desde la concepción, para que las crías logren salir del cascarón. Si las temperaturas son muy cálidas que eclosionaran antes, del mismo modo, pueden llegar a tardar hasta 100 días si las temperaturas son más frías.

Las hembras son vistas a menudo con huevos en la boca, ellas no están comiéndoselos, sino agrietando sus cascarones, al hacerlo, ayudará a sus crías para que sean capaces de salir de la concha protectora. También se los llevará en el agua con la boca, este es uno de los pocos reptiles que se sabe que es, en realidad, una muy buena cuidadora de sus hijos.

Los cocodrilos jóvenes pasan varios meses en las inmediaciones de su madre, ella hará todo lo posible por ofrecer protección y dirección a sus crías, a menudo son esfuerzos en vano. En promedio, sólo alrededor del 1% de los cocodrilos que nacieron podrán sobrevivir el tiempo suficiente para la reproducción.

Una de las cosas más sorprendentes acerca de la reproducción del cocodrilo es que no tienen cromosomas en los genes para crear machos y hembras. En cambio, la temperatura alrededor de la zona determinará el sexo del bebe cocodrilo, como resultado los que surgen de una camada, por lo general siempre sólo de un mismo sexo.

Manejo sanitario de la baba

El recinto perfecto quizás es la parte más difícil de conseguir para mantener a un caimán. Se deben tener en cuenta distintos factores, como el tamaño del recinto, cómo dividir el área seca y el área de nado, la calefacción tanto del agua como del recinto y cómo mantener el agua en todo momento de la mejor calidad. No se debe pasar por alto nunca el gran costo de construcción y mantenimiento del recinto dedicado a alojar un caimán, sin mencionar el tamaño del recinto que se necesitará.

Al diseñar el recinto, se deberá tener en cuenta que se necesitará un área seca y un área para sumergirse, ya que los caimanes son criaturas semiacuáticas, que pasarán la mayor parte del tiempo en el agua, pero también necesitarán de un área donde secarse completamente y poder calentarse. Deberemos asegurarnos de que el recinto es espacioso, y que tenga una gran cantidad de agua y de zona seca. Los recién nacidos solamente requerirán de un área seca muy pequeña, pero al crecer requerirán de más tiempo en un espacio seco, que se traducirá en más espacio. El área seca no debe estar húmeda, tiene que permitir a los animales secarse completamente.

Se debe crear un ambiente adecuado para el caimán, ya que requieren de temperaturas cálidas la mayor parte del tiempo, tanto en agua como en tierra. Se debe tener en cuenta que los animales tendrán que termorregularse correctamente. La temperatura ideal para un caimán común será de 34ºC en la zona seca durante el día, y 29ºC en el agua, disminuyendo hasta 3 ó 4ºC durante la noche. Si la temperatura excede de estas cantidades, seguramente el animal tratará de enfriarse, pero si es inferior, tenderá a aletargarse.

El correcto tamaño del recinto para un caimán tendrá que ser, al menos, tres veces la longitud total del animal adulto, aunque cuanto más grande, mejor. Si mantenemos varios ejemplares, el recinto deberá ser mucho mayor, para evitar problemas, como agresividad intraespecífica por territorialidad.

Mientras son pequeños, los caimanes pueden ser mantenidos en tanques de cristal. Lo mejor es construirlo uno mismo o mandarlo hacer de acuerdo a nuestras necesidades, aunque actualmente disponemos de cientos de modelos de acuarios comerciales a nuestra disposición, que nos vendrán perfectos para estos menesteres. Son una buena opción, ya que son fáciles de limpiar, baratos y a prueba de agua.

Para animales de gran tamaño, es preferible construir un terrario y no limitarse a un enorme tanque de cristal. El terrario puede ser de madera por fuera y fibra de vidrio, doble, a prueba de agua, con buena ventilación, por dentro. Estos terrarios gigantes tienen que ser construidos in situ, ya que nunca más volverán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com