ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocodrilo


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE CIENTÍFICO: CROCODYLUS ACUTUS

NOMBRE COMÚN: COCODRILO

son una familia de saurópsidos arcosaurios que incluye 14 especies de grandes reptiles semiacuáticos como el cocodrilo del Nilo, el cocodrilo marino o el cocodrilo americano. Son muchos los que incluyen dentro de la familia de los cocodrilos a aligátores y caimanes por su gran similitud.

DONDE VIVEN LOS COCODRILOS

Existen varios sitios donde los cocodrilos viven en la naturaleza, se desarrollan en áreas cálidas debido a la forma en que sus cuerpos a regulan la temperatura. Esto incluye África, Australia, Asia y partes de los Estados Unidos. Entran al agua para refrescarse y para beber, aunque pueden pasar largos periodos de tiempo sin consumir agua. Cuando no pueden encontrar agua escavaran en la arena o el barro para ayudar a enfriar su cuerpo. Los cocodrilos viven en gran variedad de diferentes tipos de agua, esto incluye lagos, lagunas, ríos, humedales, donde hay mucha humedad, y charcos producidos durante la temporada de lluvias en algunos lugares.

Lo interesante es que los cocodrilos son capaces de vivir en agua salada también, otros reptiles, como los caimanes, no son capaces de hacerlo. No parecen tener preferencia por el agua dulce o el agua salada, siempre y cuando sus necesidades básicas sean suplidas.

REPRODUCCIÓN DEL COCODRILO

La época de celo de los cocodrilos por lo general comienza en agosto o septiembre. Las hembras estarán listas para reproducirce cuando tienen cerca de 10 años de edad. Los cocodrilos machos están listos para la reproducción alrededor de los 16 años de edad. Ambos sexos pueden ser muy territoriales, y de naturaleza agresiva durante este período de tiempo. Las hembras cocodrilos se aseguraran de que otras hembras no lleguen a su área para encontrar un lugar para poner su nido. Los cocodrilos hembras son muy exigentes cuando se trata del macho con que se reproducen. Todos los demás serán expulsados de su lugar, a la fuerza si es necesario.

DESARROLLO

Al nacer las crías o neonatos miden entre 23 y 28 centímetros, con un peso aproximado de 35 gramos, presentan una abertura umbilical longitudinal, y en condiciones naturales pueden crecer a razón de 2.0 a 2.5 cm. por mes, lo que equivale a 30 cm. al año en los primeros años de vida, es decir que un neonato puede duplicar su talla en doce meses. A medida que el animal crece, la velocidad de crecimiento va disminuyendo en forma progresiva y proporcional.

ALIMENTACIÓN.

Durante los primeros días de edad y hasta alcanzar aproximadamente un metro de longitud, la dieta se compone de insectos, crustáceos, moluscos, anfibios y peces pequeños. Por su parte, los juveniles y pre-adultos, prefieren animales de mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com